Galaxy resurge de la mano de ‘El Mago’ Magee y golea en su primer juego de la temporada 2016 de la MLS

El volante galáctico salió de la banca en la segunda mitad para moldear la goleada sobre el DC United
Galaxy resurge de la mano de ‘El Mago’ Magee y golea en su primer juego de la temporada 2016 de la MLS
Steven Gerrard intenta un tiro libre en el primer tiempo. El Galaxy despertó y acabó goleando en su debut.
Foto: Getty Images

El Galaxy de Los Ángeles mostró dos caras en el primer juego de la temporada 2016 de la MLS: se repuso de una primera mitad para el olvido y vino de atrás para firmar una importante victoria 4-1 sobre el DC United, con una actuación fenomenal de Mike Magee.

Ni la fresca noche en el StubHub Center de Carson ni las posibilidades de lluvia detuvieron a los fieles aficionados del cuadro galáctico, que empezaron a llegar al inmueble sobre el filo del partido para una buena entrada de 25,667 personas.
Tras la dolorosa sacudida que sufrió el conjunto dirigido por Bruce Arena en cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, a manos del Santos Laguna mexicano, la esperanza estaba volcada en arrancar la campaña con el pie derecho, y aunque sus estrellas se quedaron en destellos, la estrategia de Arena rescató al equipo.
Los galácticos se mostraron animados unos minutos hasta que llegó un baldazo de agua fría para recordar la realidad de un equipo que desde la salida de Landon Donovan no ha podido carburar a tope.
Gerrard, que no es ni la sombra del jugador que vistió la playera del Liverpool en sus últimos años en Inglaterra, perdió el esférico en la salida y Lamar Neagle aprovechó para cruzar a Dan Kennedy y poner en ventaja al DC United a los cinco minutos de juego, marcador con el que se fueron al descanso.

Magistral movimiento táctico

El técnico Arena movió sus fichas y retiró del terreno de juego a Giovani dos Santos para darle entrada a Magee, que fue a la postre el héroe del partido. Tirado como enganche detrás de Robbie Keane, el camiseta 18 del Galaxy cambió la cara del partido y le permitió a Gyasi Zardes jugar al frente haciendo mancuerna con Keane.