Galaxy resurge de la mano de ‘El Mago’ Magee y golea en su primer juego de la temporada 2016 de la MLS

El volante galáctico salió de la banca en la segunda mitad para moldear la goleada sobre el DC United

Steven Gerrard intenta un tiro libre en el primer tiempo. El Galaxy despertó y acabó goleando en su debut.

Steven Gerrard intenta un tiro libre en el primer tiempo. El Galaxy despertó y acabó goleando en su debut. Crédito: Getty Images

El Galaxy de Los Ángeles mostró dos caras en el primer juego de la temporada 2016 de la MLS: se repuso de una primera mitad para el olvido y vino de atrás para firmar una importante victoria 4-1 sobre el DC United, con una actuación fenomenal de Mike Magee.

Ni la fresca noche en el StubHub Center de Carson ni las posibilidades de lluvia detuvieron a los fieles aficionados del cuadro galáctico, que empezaron a llegar al inmueble sobre el filo del partido para una buena entrada de 25,667 personas.
Tras la dolorosa sacudida que sufrió el conjunto dirigido por Bruce Arena en cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, a manos del Santos Laguna mexicano, la esperanza estaba volcada en arrancar la campaña con el pie derecho, y aunque sus estrellas se quedaron en destellos, la estrategia de Arena rescató al equipo.
Los galácticos se mostraron animados unos minutos hasta que llegó un baldazo de agua fría para recordar la realidad de un equipo que desde la salida de Landon Donovan no ha podido carburar a tope.
Gerrard, que no es ni la sombra del jugador que vistió la playera del Liverpool en sus últimos años en Inglaterra, perdió el esférico en la salida y Lamar Neagle aprovechó para cruzar a Dan Kennedy y poner en ventaja al DC United a los cinco minutos de juego, marcador con el que se fueron al descanso.

Magistral movimiento táctico

El técnico Arena movió sus fichas y retiró del terreno de juego a Giovani dos Santos para darle entrada a Magee, que fue a la postre el héroe del partido. Tirado como enganche detrás de Robbie Keane, el camiseta 18 del Galaxy cambió la cara del partido y le permitió a Gyasi Zardes jugar al frente haciendo mancuerna con Keane.

El cambio de Arena empezó a surtir efecto desde los primeros minutos y sus pupilos comenzaron a generar llegadas con una idea futbolística más clara y sobre todo con peligro.
Al 52′, el Galaxy dio el primer aviso con un cabezazo de Keane que picó demasiado y el esférico fue a besar el travesaño, cuando el irlandés ya se disponía a celebrar. En la misma jugada, Zardes también estuvo cerca con otro frentazo que fue justo a la posición del arquero.
Pero dos minutos después, el defensor Daniel Steres aprovechó un tiro de esquina para poner de cabeza el 1-1.
Luego vino el show de Magee, que al 64′ bajo el balón de zurda y de derecha definió suave sobre el arquero para el 2-1. Después consiguió un penal que Keane convirtió en el gol de la tranquilidad al 82′, y para cerrar con broche de oro, Magee clavó un cabezazo a pase de Gerrard sobre el final para firmar la goleada.

En esta nota

DC United Giovani dos Santos LA Galaxy MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain