Sharapova prepara un importante anuncio y se especula con su retiro

La tenista rusa, ganadora de los cuatro torneos de Grand Slam y una de las atletas mejor remuneradas de la historia, sólo jugó cuatro torneos en los últimos ocho meses

María Sharapova durante el pasado Australian Open.

María Sharapova durante el pasado Australian Open. Crédito: Zak Kaczmarek | Getty Images

Maria Sharapova adelantó en su sitio web que este lunes por la tarde, hará “un anuncio importante” en una conferencia de prensa. Una situación inesperada, que se produce tres días después de que la rusa, 7ª del ranking mundial, anunciara su baja del torneo de Indian Wells, que comenzará en los próximos días, por una dolencia en el antebrazo izquierdo. Y su situación, con varias semanas de ausencia por lesiones que no la dejan en paz, alimentó los rumores de un posible retiro del circuito. Su agente, Max Eisenbud, se negó a decir cuál es el objeto de su anuncio.

Ex número 1 del mundo y ganadora de cinco Grand Slams -es una de las pocas jugadoras que ha conquistado al menos una vez cada uno de los cuatro majors-, Sharapova saltó a la fama mundial en 2004, cuando apenas tenía 17 años y sorprendió al universo de las raquetas al conquistar Wimbledon con una victoria sobre Serena Williams. Con el tiempo, también festejó en Australia, el US Open, y Roland Garros, y se convirtió en un icono de belleza en el deporte, al punto de convertirse en la atleta con mejores contratos publicitarios durante nueve temporadas seguidas, con ganancias que se presumen superiores a los 200 millones de dólares.

La incertidumbre alrededor del presente de la rusa encendió las especulaciones sobre la oficialización de su retiro del circuito. Desde julio pasado, sólo participó en Wuhan (se retiró por lesión en primera rueda), el Masters de Singapur de la WTA, la final la Fed Cup y el Abierto de Australia, en el que trepó hasta los cuartos de final. Luego, se ausentó de la gira asiática. En Doha y Brisbane, la rusa se retiró antes del comienzo de cada torneo, y también se dio de baja en la derrota rusa en la Copa Fed frente a Holanda. Mantuvo sus apariciones mediáticas y asistió a la entrega de los premios Oscar hace una semana, pero su paso por los courts se ha hecho cada vez más esporádico.

La lesión más grave en la carrera de Sharapova, radicada desde su adolescencia en los Estados Unidos, fue en su hombro derecho, en el que sufrió dos operaciones, y de hecho, debió cambiar el movimiento del saque para evitar nuevas molestias. El año pasado, acusó dolencias en la pierna y el antebrazo derechos. Otra opción es que se someta a una nueva intervención, aunque lo de “anuncio importante”, con rueda de prensa, sugiere algo de relevancia singular.

Más deportes

Albert Pujols y Masahiro Tanaka hacen su debut en la pretemporada y podrían estar listos para abrir la campaña

David derribó a Goliat: Lakers le ganaron a Warriors en una sorpresa para la historia (VIDEO)

Peyton Manning, el gran manipulador de los juegos, estará en el Salón de la Fama dentro de cinco veranos

¿No tuviste dinero para ir a Las Vegas a ver a Holly Holm y Conor McGregor?

¿Qué dijo Ronda Rousey de la derrota de Holly Holm a manos de Tate en el UFC 196?

En esta nota

MARIA SHARAPOVA Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain