#NuestraFutbolista: Desiree Cárdenas recupera la pasión por el futbol

La defensora es una mujer valiente y luchadora

Además de ser una gran futbolista, Desiree es comunicadora y estilista.

Además de ser una gran futbolista, Desiree es comunicadora y estilista. Crédito: Iliana Salguero | La Opinion

Desiree Cárdenas es una mujer que desde muy pequeña soñó con ser futbolista y de hecho pudo completar sus estudios de comunicaciones en California State University, Northridge (CSUN) al ganarse una beca por sus destrezas deportivas.

Cuando era una adolescente, el futbol le abrió a Desiree las puertas para seguir una carrera universitaria; ahora, el futbol le ha permitido volver a sonreír.

Hace dos años la vida de Desiree y de su familia cambió por completo. El 24 de febrero de 2014, cuando la actual defensora de LA Madrid de la Liga Pride estaba a una semana de dar a luz a su segundo hijo, recibió la noticia de que su novio, padre de sus dos pequeños, había sufrido un accidente automovilístico.

“Tenía una cesárea programada para el 3 de marzo y entré en pánico cuando me enteré”, recuerda Desiree, ahora de 27 años de edad.

Su familia trató de mantenerla al margen del estado de su pareja, quien estaba en cuidados intensivos, para no alterarla debido a su condición.

“A pesar de mi embarazo, decidí entrar a verlo”, cuenta la jugadora esforzándose por no llorar. “Entré y ahí estaba, entubado. Me recuerdo perfectamente lo que le dije: ‘Tienes que luchar por tu hijo, por mí y por este bebé que va a nacer, porque te necesitamos’”.

La fecha programada nació su segundo retoño.

A partir de ese momento, la madre de la futbolista se hizo cargo de sus nietos, mientras Desiree apoyaba a su compañero en la recuperación, quien tras dos meses hospitalizado fue trasladado a Rancho Los Amigos, en Downey, un centro de rehabilitación, donde recibe terapia desde hace casi dos años.

“Él se fue a vivir con su mamá porque yo tenía a los niños, pero yo iba todos los días a verlo. Me dolía mucho verlo así, porque yo lo extrañaba, yo extrañaba al hombre del que me enamoré”, comenta Desiree, que se rinde ante el llanto.

Dos años han pasado desde aquel día, pero Desiree se enfrentó al reto más difícil hace unos meses, cuando decidió dar un paso al costado y preocuparse por su bienestar y el de sus hijos, aunque el camino no ha sido fácil para ella, ni las personas de entorno.

Su reencuentro con el futbol

Tras una pausa de varios años, Desiree ha vuelto a jugar futbol y también a la escuela, donde intentar obtener su segundo título universitario, esta vez en Terapia de Lenguaje

“El futbol me ha regresado la vida. Lo extrañaba, se ha vuelto mi terapia, mi escape y siento que ahora juego con más ganas, con más pasión que antes, he vuelto a sonreír”, dice Desiree.

“Esto me enseñó a ser fuerte, no sabía que tenía tanta fuerza. Cuando el accidente acababa de pasar no me imaginaba volver a sonreír, todavía se me hace difícil, pero vivo un día a la vez”, confiesa Desiree que también juega en LA Premier Soccer League.

La defensora, que fue parte del equipo femenil de Cerritos College y estuvo en un campamento de la selección mexicana, es un defensora rápida, con gran dominio de balón y con gran visión del juego.

Desiree es el ejemplo de una mujer valiente, que ahora está enfocada sus pequeños, Julián y René.

“Uno no puede dejar de luchar y a veces tienes que tomar decisiones por ti, porque solo tú sabes lo que estás sintiendo, lo que estas sufriendo”, dice la mujer que ha encontrado en el futbol un aliado para sanar.

Sobre el futbol:

“La verdad, todavía sueño con ser una futbolista profesional, siento que todavía puedo lograrlo”

Su consejo:

“Cuando se pasa una situación difícil tenemos que aferrarnos a lo positivo, pensar que el día de mañana va a ser mejor, pero también tenemos que luchar para salir del hoyo”

Ficha

Fecha de nacimiento: Octubre 9, 1989

Lugar de nacimiento: Los Ángeles

Posición: Defensa

Equipo favorito: Barcelona

Jugador favorito: Lionel Messi

Apodo: ‘Dez’

Su mejor cualidad: Solidaria

Película favorita: Southpaw

Comida favorita: Tacos

En esta nota

FUTBOL LOCAL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain