VIDEO: Descarrilamiento de tren deja 14 heridos en área de la Bahía

Al chocar contra un árbol, el primer vagón cayó en un arroyo
VIDEO: Descarrilamiento de tren deja 14 heridos en área de la Bahía
El primer vagón cayó en el arroyo Alameda.
Foto: Cortesia / Departamento de Bomberos Alameda

El lunes, alrededor de las 7:15 p.m., se descarriló un tren en el área de la Bahía, dejando un saldo de 14 heridos.

Según el Departamento de bomberos del condado de Alameda, cuatro pasajeros estaban en condiciones graves, mientras que los otros 10 tenían heridas leves.

//platform.twitter.com/widgets.jsSegún el vocero de Altamont Corridor Express (ACE), el tren con 214 personas a bordo, viajaba entre Fremont y Pleasanton, cuando golpeó un árbol que había caído en las vías, lo que hizo que se descarrilara. Las autoridades indicaron que posiblemente una avalancha de lodo haya sido responsable de arrastrar el árbol sobre las vías, esto tras las lluvias que cayeron el lunes por todo California.

//platform.twitter.com/widgets.js

Al chocar contra el árbol, el primer vagón cayó al Arroyo Alameda, donde bomberos tuvieron que luchar contra la corriente para rescatar a los pasajeros. El segundo vagón se descarriló, pero permaneció de pie.  El tren, que partió de San José alrededor de las 6:40 p.m., tenía planeado arribar a las 9:00 p.m. a Stockton.

Autobuses transportaron al resto de los pasajeros a las distintas estaciones de ACE.

Debido al accidente, los trenes de ACE no funcionarán el día de hoy. Asimismo, la vía Niles Canyon permanecerá cerrada el día de hoy en lo que se realiza la investigación, según NBC.