Dos empleados del concejo angelino arrestados por supuesto DUI

Los dos funcionarios de oficinas de concejales enfrentan cargos por conducir bajo la influencia del alcohol

Instan a inmigrantes a utilizar beneficios legales en California

Instan a inmigrantes a utilizar beneficios legales en California  Crédito: Archivo | La Opinión

En incidentes separados, este fin de semana dos empleados de confianza del Concejo de Los Ángeles fueron arrestados bajo sospecha de conducir sus vehículos en estado de ebriedad.

Fredy Ceja, de 36 años, portavoz del concejal Gil Cedillo, fue arrestado pasada la medianoche del sábado en las calles Sixth y Spring en el centro de Los Ángeles por presuntamente conducir bajo el influjo del alcohol y chocar contra un autobús de Metro. Éste se encuentra detenido bajo fianza de $25,000.

En declaraciones a la prensa, Arturo Chávez, jefe de la oficina del concejal Cedillo, dijo que Ceja fue arrestado bajo sospecha de conducir en estado de ebriedad su vehículo personal, fuera de sus horas laborales.

También el sábado pasado por la madrugada, a la 1:15 a.m., Fredy Torres, de 27 años, un trabajador de campo del concejal Marqueece Harris-Dawson fue detenido por conducir presuntamente ebrio un auto propiedad de la Ciudad en la calle 43 y avenida McKinley, según el Departamento de la Policía de Los Ángeles. Torres tuvo que pagar una fianza de 15,000 dólares y salió libre al día siguiente.

Solomon Rivera, jefe de la oficina de Harris-Dawson, declaró a la prensa que toman el asunto con mucha seriedad pero como todavía se encuentra bajo investigación, no tenía mayores comentarios.

Archivos obtenidos por Los Angeles Times sugieren que tanto Ceja como Torres ya han tenido problemas con la ley a causa del alcohol.

Al menos una persona que también se llama Fredy Ceja y tiene su misma fecha de nacimiento ya había sido arrestado en diciembre de 2009 al sur de la autopista 101 bajo sospecha de manejar en estado de ebriedad. En 2010, le dieron también 36 meses de libertad condicional y 30 días en la cárcel del condado. En 2006, aparentemente no impugnó los cargos por conducir bajo la influencia de alcohol y fue sentenciado a seis días en la cárcel del condado de Los Ángeles. Y en 2003, hubo otro incidente por el mismo cargo, por el que fue condenado a tres años de libertad condicional.

El diario angelino también encontró que otro individuo que coincide con el nombre y la fecha de nacimiento de Torres fue acusado de intoxicación pública en 2009, un cargo que más tarde fue desechado.

*Fe de errata: Una versión previa indicaba que Ceja estaba libre tras pagar una fianza de $15,000. Esta información ha sido corregida.

En esta nota

#DUI concejo de los angeles LAPD Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain