Esto fue lo que dejó El Niño al pasar por California

Las fuertes lluvias derrumbaron parte de la autopista 3 en el norte de California

Un puente de la Carretera 3 en el norte de California se derrumbó.

Un puente de la Carretera 3 en el norte de California se derrumbó. Crédito: Cortesía | Caltrans

Las fuertes lluvias que se registraron en días pasados causaron que se derrumbara una parte de la carretera 3 en el condado de Trinity, en el norte de California, y varias partes más de la autopista se agrietaran.

A través de su cuenta de Facebook, el Departamento de Transportes de California (Caltrans) Distrito 1, dio a conocer que el tramo, ubicado cerca del camino Rush Creek, justo al norte de Weaverville, fue clausurado hasta nuevo aviso, mientras es reparado.

State Route 121 in Napa County is closed Until Further Notice due to Storm Damage seen in the photo below.The closure…

Posted by Caltrans District 1 on Tuesday, March 15, 2016

Además del hueco que abarca toda la carretera a lo ancho en la autopista, el personal de Caltrans detectó varias partes del tramo que están agrietadas y son intransitables.

Las autoridades publicaron en su cuenta de twitter que las reparaciones totales por los daños causados por las lluvias podrían tardar de dos a tres meses.

These photos were taken this morning on Highway 3 near Rush Creek Road just north of Weaverville in Trinity County.As…

Posted by Caltrans District 1 on Tuesday, March 15, 2016

Los daños fueron provocados por una potente tormenta generada por el fenómeno de El Niño la semana pasada. Las lluvias se sintieron en gran parte del territorio estatal y provocaron deslaves en la zona norte.

El condado de Trinity tuvo lluvias de 5.5 pulgadas la semana pasada, declaró a Los Angeles Times, la mateoróloga Kathleen Lewis, del Servicio Meteorológico Nacional.

“No es nada nuevo, cuando vemos lluvias fuertes, siempre vemos deslaves, principalmente debido a que el terreno es empinado“, dijo.

Follow up to Highway 3, complete closure post: These photos were taken yesterday of Highway 3 in Trinity County before…

Posted by Caltrans District 1 on Tuesday, March 15, 2016

Otra vía cerrada hasta nuevo aviso por grietas en la carretera es la 121 en el condado de Napa, entre la autopista 128 (camino Capell Valley) y el camino Wooden Valley.

Los automovilistas que acostumbran tomar la 121 en Napa serán desviados a las vías 128 y 29 hasta que la autopista sea reparada.

La semana pasada, las autoridades de Caltrans publicaron en su cuenta de Facebook la foto de una de sus unidades al borde de un acantilado cuando un deslave los sorprendió en la autopista 1. Por fortuna, nadie resultó herido en el incidente.

Fue hasta este miércoles que la vía quedó abierta en un solo carril, mientras el personal del departamento trabaja para levantar escombro de la carretera.

En esta nota

California El Niño LA lluvia Norte de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain