¿Quién es el ‘bandido de manos frías’ que acecha a Los Ángeles?

Desde noviembre del año pasado, el ladrón ha robado 15 bancos en plena luz del día

Bandido de manos frías.

Bandido de manos frías. Crédito: Cortesía | LASD

El Departamento del Sheriff anunció el martes que el robo de banco que tuvo lugar en noviembre  del año pasado en Rosemead, fue cometido por las mismas personas responsables por una serie de robos similares ocurridos a lo largo del condado de Los Ángeles.

El sospechoso, conocido como el “Bandido de las manos frías”, o “Cold Hands Bandit”, porque tiende a llevar guantes durante los asaltos y esconder sus manos en mangas y bolsillos, no ha sido aún identificado, pero las autoridades cuentan con una serie de imágenes tomadas por cámaras de seguridad. El Departamento del Sheriff se unió al FBI para intensificar la búsqueda e investigación.

El bandido, a quien se le adjudican 15 robos de banco en cuatro meses, trabaja en colaboración con otro individuo que no tiene sobrenombre y tampoco ha sido identificado hasta el momento. Los ladrones fueron vistos por última vez escapando en un Dodge Charger, indicaron las autoridades.

El primer robo ocurrió en Rosemead, en noviembre de 2015  y, una semana después, los sospechosos robaron otro banco en Cerritos. Otros dos robos, a finales de noviembre y comienzo de diciembre siguieron a los iniciales.

En 2016, los ladrones robaron otros seis bancos, entre febrero y marzo. Durante los incidentes, el bandido y su compañero entregaron una nota al cajero de cada banco, asegurándole que si entregaba lo pedido, no habría ningún acto de violencia.

Todos los robos ocurrieron a plena luz del día, entre 11:00 a.m. y 4:15 p.m.

El Bank of the West ofrece una recompensa de $5,000 dólares a quien ofrezca información que lleve a la captura y encarcelamiento de los culpables.

Si tienes información que quieres compartir con el Sheriff, puedes llamar al (562) 946-7893. 

En esta nota

LASD Los Ángeles robos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain