COLUMNA COMBATE: Prichard Colón sigue en estado de coma y los responsables son absueltos

Como era de esperarse llegó la reacción de varios medios y una respuesta que nos acaba de llenar de dudas

Prichard Colón

El boxeador boricua, Prichard Colón, sigue en estado de coma. Crédito: GETTY IMAGES

Mientras el joven boxeador boricua Prichard Colón sigue en estado de coma tras las graves lesiones sufridas en su pelea contra Terrell Williams en Virgina el 19 de octubre, esta semana ocurrieron dos hechos que caricaturizan a la justicia de ese estado y dejan una seria advertencia.

ENTÉRATE: Sería horrible ver a Trump como presidente, dice el promotor de boxeo Bob Arum

Lo primero fue conocer el informe hecho público por el Departamento de Regulación Profesional y Ocupacional de Virginia, que supervisa las carteleras de boxeo rentado y de artes marciales mixtas y que después de investigar los hechos determinó que “no hubo violaciones al reglamento que ameriten acciones disciplinarias contra las personas debidamente licenciadas por el estado de Virginia”.

Eso es ni más ni menos y un fallo absolutorio.

Es decir que en la triste noche en la que se lesionó gravemente a un boxeador no pasó nada irregular aunque los videos muestran golpes irreglamentarios dejan al descubierto a un árbitro desbordado y a un médico que se equivocó en los procedimientos de proteger a los boxeadores.

O sea que hay un boxeador que lleva cinco meses en estado de coma y allí no pasó nada.

!Venga, hombre!

Como era de esperarse llegó la reacción de varios medios y una respuesta que nos acaba de llenar de dudas. La portavoz del gobierno de Virginia, Mary Broz Vaughan dijo sin ningún rubor que era todo lo que ellos podían hacer puesto que no hay allí Comisión Atlética Estatal como en otros estados. Entonces como no tenían potestad para sancionar al árbitro ni al médico, decidieron absolver a los dos implicados.

Reporte: Sin responsables en la pelea que dejó en coma al boricua Prichard Colón

No hay nada que suspender. No hay licencias que nosotros podamos suspender”, dijo Vaughun a la ‘thering.com’

Eso es lo crítico. Que por falta de instrumentos legales los hayan declarado no culpables, cuando la familia de Colón y sus amigos elevan oraciones al cielo rogando por su recuperación y recogen dineros entre todos para sostener los costos de cinco meses en una clínica privada en Atlanta.

Es decir, que mientras el estado se esconde para no asumir responsabilidades, el árbitro Joseph Cooper y el médico Richard Ashby seguirán en funciones y eventualmente haciendo tan mal su trabajo que pondrán en riesgo a los boxeadores que deben proteger.

El boxeo tiene una capacidad de convocatoria demasiado grande y genera millones para todos y por eso mismo estas cosas no pueden pasar.

LEE TAMBIÉN: Amir Khan no pelearía con ‘Canelo’ Álvarez si el mexicano llega ‘gordito’

Es tan simple como establecer que en cada estado debe existir una Comisión Atlética y que, si es que queremos quitarles el meganegocio del boxeo a dos o tres magnates y devolverlo a la esencia de sus raíces para llevar carteleras hasta parajes distantes, entonces lo primero es tener la logística para garantizar la seguridad de los boxeadores.

Luego la seguimos.

TE RECOMENDAMOS

Quiénes son y cuánto cobran los pilotos mejores pagos de la Fórmula 1

La insólita razón por la que Adam Laroche se retira del béisbol

Obama hace un análisis de la NCAA y pronostica quién será el campeón

¡Al estilo “Kill Bill”! Peleador noquea a su rival sin darle ni un solo golpe

En esta nota

Boxeo Prichard Colon

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain