Armando Manzanero arriesga su empleo por hablar de los narcocorridos

El famoso cantautor mexicano compartió que hace años pidió a sus colegas no componer más narcocorridos y enfocarse más en el amor

El cantautor Armando Manzanero no apoya la composición de más canciones sobre la vida de los narcotraficantes mexicanos.

El cantautor Armando Manzanero no apoya la composición de más canciones sobre la vida de los narcotraficantes mexicanos. Crédito: Saúl Díaz | Agencia Reforma

Armando Manzanero, titular de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), confesó no ser simpatizante de los narcocorridos, pues considera que en sus letras siembran mensajes de violencia y ensucian el arte de la música.

“Estoy en contra de que se hagan narcocorridos, porque sólo siembran violencia, ojalá y los autores dejen de agarrarse de ese tema que está de moda y que desgraciadamente les gusta a la gente, pero en el fondo saben que no dejan nada bueno porque sólo siembran violencia. La música es arte, pero estos temas no lo son, porque sólo siembran morbo en el público”, dijo.

Y compartió que trató de ponerle un alto a esta modalidad pero esto no rindió frutos.

“Hace unos dos o tres años me reuní con compositores de Sinaloa y del norte del país, quienes cantan temas alterados en donde narran violencia. El difunto Ferrusquilla y yo les dijimos a todos los compositores de los narcocorridos que deberíamos solamente cantarle al amor y tratar de evitar hablar mal de las mujeres en las letras, porque hoy la gran mayoría de las bandas interpreta canciones donde hacen ver a la mujer como objeto y perdón, pero las mujeres son un tesoro”, aseguró.

El artista teme que por expresar su punto de vista sobre los narcocorridos pueda tener problemas con los integrantes de la SACM, debido a que es la primera vez que el yucateco comparte su postura al respecto con un medio de comunicación.

“Quizás después de esta declaración pierda mi empleo el lunes, porque no es ético para muchos que el presidente de esta Asociación no comparta la filosofía de quienes escriben estos temas, pero me siento muy bien al decir que no estoy a favor de que la música tenga letras que hablen de muertes, sangre, pistolas, narcos y sobre todo que destruya a la mujer con insultos”, concluyó.

En esta nota

Armando Manzanero Famosos Narcocorridos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain