Abogados de migración en L.A. piden parar deportaciones y reclaman debido proceso

Denuncian que muchos indocumentados han sido removidos del país sin la oportunidad de representación legal

Un grupo de abogados de inmigración denunció la falta de representación en Los Ángeles.

Un grupo de abogados de inmigración denunció la falta de representación en Los Ángeles.  Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Por primera vez en Los Ángeles, una coalición de abogados de migración alzó la voz contra las redadas y políticas de deportaciones de centroamericanos y otras familias al tiempo que protestaron en una calle frente al  centro de detención que el Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE) en el centro de la ciudad.   

“Estamos aquí para mandar un mensaje directo al gobierno federal: es injusta la política desarrollada el 2 de enero de este año, de redadas y deportaciones de familias enteras a países donde saben que hay violencia y matanzas”, dijo Julia Vázquez, abogada de migración y maestra de la clínica de migración de la Escuela de Derecho Southwestern.

03/21/16/LOS ANGELES/Victor Narro se une a abogados de inmigracion que denuncian falta de representacion y debido proceso frente al edificio federal de Los Angeles. (Foto Aurelia Ventura/ La Opinion)
Victor Narro se une a abogados de inmigracion que denuncian falta de representacion y debido proceso frente al edificio federal de Los Angeles. (Foto Aurelia Ventura/ La Opinion)

“Ellos deben de saber cuáles son las condiciones que se viven en esos país, y lo que obliga a una persona a dejar todo y venir a los Estados Unidos a tomar el riesgo de su vida en busca de una mejor vida”, agregó.

Dijo que aunque el Departamento de Seguridad de la Nación (DHS) alega que con los deportados en las redadas se agotaron todos los remedios administrativos para darles un alivio, los abogados de migración han visto otra realidad, los expulsados tenían reclamos válidos para permanecer en el país pero no contaron con un abogado que los representara.

03/21/16/LOS ANGELES/Abogados de inmigracion denuncian falta de representacion y debido proceso frente al edificio federal de Los Angeles. (Foto Aurelia Ventura/ La Opinion)
Abogados de inmigracion denuncian falta de representacion y debido proceso frente al edificio federal de Los Angeles. (Foto Aurelia Ventura/ La Opinion)

Parar las redadas

Las demandas de los defensores legales de los inmigrantes incluyen parar todas las redadas y las deportaciones aún las de los que nunca han aparecido ante un juez de migración.

“ICE debe respetar los derechos legales de los inmigrantes durante sus acciones de detención así como adherirse a sus reglamentos como evitar actuar en escuelas, hospitales e iglesias”, señalaron.

En una lista de peticiones entregadas a la prensa, dijeron que el Departamento de Seguridad de la Nación debe facilitar a los inmigrantes indocumentados acceso a un abogado y un día en la corte antes un juez de migración.

“En todos los casos donde la persona que enfrenta una deportación no pueda pagar un abogado, el gobierno debe proporcionarle uno sin cobro para el inmigrante”, indicaron.

En esta nota

#inmigrantesindocumentados DHS ICE Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain