México despedazó a Nicaragua y avanzó al Clásico Mundial de Beisbol

La novena mexicana 'noqueó' a los centroamericanos por la 'Mercy rule' y ya está dentro del certamen
México despedazó a Nicaragua y avanzó al Clásico Mundial de Beisbol
México, toda una esperanza latina en el Clásico Mundial.
Foto: EFE

La selección de México ganó la noche del domingo su pase al Clásico Mundial de Béisbol al vencer por 12-1 a la de Nicaragua en un juego que finalizó en la séptima entrada por la regla de la ventaja de 10 o más carreras a favor de un equipo.

En Mexicali, estado mexicano de Baja California en la frontera con Estados Unidos, el equipo de México se aseguró la victoria sobre Nicaragua por ‘nocaut’ al tener once carreras de ventaja en la séptima entrada, una más que la que señala la regla.

El jardinero izquierdo Esteban Quiroz produjo cuatro rayitas, dos con imparable en la segunda y dos con cuadrangular en la quinta; el tercera base Agustín Murillo sumó tres y el jardinero central Leonardo Heras dos con un cuadrangular.

Sebastián Elizalde, Jesús Castillo y Humberto Sosa produjeron una carrera cada uno para México para el triunfo de Daniel Rodríguez.

Nicaragua se quitó la blanqueada en la parte alta de la séptima entrada cuando Dwight Britton conectó un doblete, avanzó a tercera cuando su compañero Sandor Guido fue puesto fuera en primera y anotó
en doble de Elmer Reyes.

México anotó seis carreras en la segunda entrada ante los lanzamientos del pitcher nicaragüense Fidencio Flores, derrotado, el imparable de Quiroz de dos carreras, una de caballito en pasaporte a Jesús Castillo y tres impulsadas por Murillo con un doble.

La escuadra mexicana aumentó su ventaja a 11-0 con un ramillete de cinco carreras en la quinta entrada con un cuadrangular de Heras con uno en base, un sencillo productor de Sebastián Elizalde y un vuelacercas de Quiroz con un corredor en los senderos.

México se une a los clasificados al Mundial con el campeón República Dominicana, Japón, Corea del Sur, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Taiwán, Holanda, Italia, China, Australia y Colombia.

México mantuvo en cero a Nicaragua con el trabajo combinado de sus lanzadores Daniel Rodríguez, dos entradas y dos tercios con dos hits sin carrera, Carlos Bustamante, un hit en una entrada y un tercio y dos imparables de Javier Solano, que subió a la lomita en la quinta entrada.

Arturo Barradas entró en la séptima y retiró dos tercios de entrada para dejarle el montículo al lanzador Oliver Pérez a fin de retirar al último bateador de Nicaragua, al que puso ‘out’ con un elevado al central.

Más notas de beisbol

Los Dodgers disfrutan de una taquiza ‘disparada’ por el ‘Titán’

Dodgers define a cuatro de sus abridores

Angels y Seattle protagonizan una jugada realmente cómica

Revive el duelo de ejercicios entre José Bautista y el ‘Phanatic’ de los Phillies

El jonronero que no tiene pelos en la lengua: José Bautista quiere que le paguen lo que vale