Villaraigosa no descarta buscar la gobernatura: ‘Todavía tengo mucho que dar’

Cuando se le pregunta si buscara ser candidato a gobernador del estado responde que aún le queda mucho para ofrecer a la gente

Villaraigosa fungió como presidente de campaña para Clinton en 2008.

Villaraigosa fungió como presidente de campaña para Clinton en 2008. Crédito: Getty Images

Aunque el nombre del exalcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa se menciona cada vez con más insistencia como candidato a gobernador de California para el 2018, él parece que aún no considera que es el momento para hacerlo público.

“¿Usted podría ser el próximo gobernador de California? A ver, a ver. Todavía tengo mucho que dar dentro de mí”, dijo a La Opinión al ser consultado al respecto minutos antes de la ceremonia de juramentación de Anthony Rendón como Presidente de la Asamblea, a principios de este mes.

La misma respuesta dio a un grupo de demócratas durante la convención estatal del Partido Demócrata el mes pasado según reportó la Prensa Asociada (AP) cuando les comentó que “aún tiene mucho por dar” dejando entrever sus intenciones por contender para gobernador.

Mientras Villaraigosa se decide, el vicegobernador y exalcalde de San Francisco, Gavin Newsom, ya anda en plena precampaña.

Más del 60% de votantes latinos consideran a Villaraigosa como buen candidato para liderar el estado.
Más del 60% de votantes latinos consideran a Villaraigosa como buen candidato para liderar el estado.

Aún queda tiempo

Pero al consultor demócrata Roger Salazar no le queda ninguna duda de que Villaraigosa va a ser candidato a gobernador de California.

“Todavía hay bastante tiempo para que lo haga público. La elección es hasta 2018, y este año tenemos los comicios para presidente”, indica.

Salazar dice que el exalcalde angelino, exconcejal, exasambleísta y expresidente de la Asamblea de California es muy paciente y está preparando el terreno para lanzarse como candidato.

No sé cuándo vaya a hacer el anuncio pero va llevar a cabo una campaña muy energética”, indica.

En tanto se decide,Villaraigosa quien declinó buscar por el escaño que dejará vacío en el Senado, Bárbara Boxer a finales de año, se desplaza por todo el estado y participa en eventos públicos en el norte de California, el área de la Bahía, San Diego, el desierto y el Valle Central.

Además de Newsom y Villaraigosa, se habla de que el demócrata tesorero John Chiang tiene intenciones de buscar la gubernatura de California.

Otros dos que exploran tal posibilidad son el excontralor Steve Westley y el multimillonario Tom Steyer.

También se menciona al actual alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti como posible interesado en la contienda, aunque por ahora está más enfocado en buscar su reelección al cargo de edil el año que entra.

En esta nota

Antonio Villaraigosa California Gavin Newsom Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain