James Loney, de los Rays de Tampa Bay, conecta un histórico jonrón en Cuba

El primera base estadounidense se convierte en el primer pelotero de las Grandes Ligas en lograr un vuelacercas en la isla caribeña desde 1999

James Loney, de los Tampa Bay Rays, consiguió un histórico jonrón en Cuba.
James Loney, de los Tampa Bay Rays, consiguió un histórico jonrón en Cuba.
Foto: GETTY IMAGES

El beisbolista estadounidense James Anthony Loney hizo historia este martes, al convertirse en el primer jugador de la MLB en volver a conectar un jonrón en Cuba, en el triunfo de Tampa Bay 4-1 sobre un combinado de la isla caribeña.

VIDEO: Obama recibe gran ovación al llegar al juego de bésibol Rays-Cuba

El primera base de los Rays se despachó con un vuelacercas en el cuarto inning, impulsando así dos carreras, pues además había un hombre en base.

El último jugador de Grandes Ligas en conectar un vuelacercas en suelo cubano fue Charles Johnson, de los Orioles de Baltimore, en la segunda entrada del juego disputado en 1999.

La selección cubana nunca pudo conectar hits con hombres en posición anotadora y fue Rudy Reyes quien evitó el blanqueo con un jonrón en solitario en la parte baja del noveno inning.

Dayron Varona fue el único cubano en este encuentro que defendió los colores de Rays y fue colocado primero al bate, aunque falló con un elevado a los jardines.

LEE TAMBIÉN: Estados Unidos y Cuba retoman su rivalidad deportiva con juego de béisbol (TV y horario)

En el estadio estuvieron presentes los presidentes de Cuba y Estados Unidos, Raúl Castro y Barack Obama, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

Fernando Alonso bromeó sobre su accidente en las redes sociales

Atentando en Bélgica también afecta al mundo del deporte

El pitcheo fue la clave de México para llegar al Clásico Mundial

LeBron deja de seguir a los Cavaliers en Twitter