Votan y aprueban artes marciales mixtas en el estado de Nueva York

Los fans de las 'MMA' en Nueva York ya podrán ver a Ronda Rousey, Conor McGregor o Jon Jones en vivo. La UFC prometió realizar cuatro eventos por año en recintos de su territorio

Votan y aprueban artes marciales mixtas en el estado de Nueva York
La UFC y otras empresas ya podrán realizar funciones en NY.
Foto: Getty Images

La Asamblea del estado de Nueva York aprobó este martes la propuesta de legalización de las artes marciales mixtas en su territorio, decisión que permitirá que antes de que termine el 2016 se puedan ver funciones de este espectáculo que muchos se niegan a reconocer como deporte en recintos como el Madison Square Garden o el Barclay’s Center.

El estado, último reducto de la prohibición de dicha actividad en todo Estados Unidos, ha llegado a vivir peleas ilegales que llegarían a su fin con esta medida que podría beneficiar a la UFC y a otras empresas como Invicta FC y Bellator, e incluso propiciar el surgimiento de más competencia para ellas.

La votación este martes fue de 113 a 25 y la Asamblea que llevaba años postergando la decisión dada la violencia intrínseca de las artes marciales mixtas a nivel profesional, echó por tierra la prohibición impuesta por George Pataki en 1997; y aquél intento infructuoso por legalizarlas diez años después, en este 2016 es una realidad.

El Proyecto de Ley ya pasó a ambas cámaras y solo espera la firma del gobernador Andrew Cuomo para ser totalmente oficial, hecho que obligará a esta actividad a regirse por la Comisión Atlética del estado de Nueva York y a las empresas a garantizar un tope mínimo en materia de seguros a sus peleadores.

Más de UFC

Miércoles de debate: ¿Debe el UFC cambiar sus reglas para que sea menos sangriento y brutal?

Con este video se motiva Conor McGregor para la revancha contra Nate Diaz

¿Miesha Tate y Ronda Rousey amigas? ‘Hell no!’

Video: Justin Bieber vs. Nate Díaz (qué paliza)