Escolta de empresario envuelto en paliza a mexicano murió de causas naturales

González Ibarra golpeó a un automovilista a principios de marzo en una avenida de la capital mexicana y el incidente fue difundido en redes sociales con el hashtag #LordFerrari
Escolta de empresario envuelto en paliza a mexicano murió de causas naturales
Agresión a automovilista desata indignación en México.
Foto: FotoEspecial

Sergio González Ibarra, escolta del empresario Alberto Santíes implicado en una reciente paliza a un ciudadano en plena vía pública, falleció de causas naturales en el hotel del céntrico Estado de México donde fue hallado el pasado 17 de marzo, informó hoy la fiscalía estatal.

“Las pruebas de toxicología, alcoholemia y doping realizadas al cuerpo resultaron negativas”, explicó en un boletín la fiscalía del Estado de México, al concluir las pruebas de patología.

Asimismo, se concretó que González Ibarra, de 38 años, murió de un “infarto agudo al miocardio” y que en el lugar del deceso no fueron encontradas “huellas de lucha, de defensa o forcejeo, ni en el cuerpo ni en la habitación en la que éste fue encontrado”.

“Por medio de la inspección en el lugar donde fue hallado el cuerpo fue posible determinar que la posición en la que fue encontrado corresponde a la última y final al momento del fallecimiento”, agregó el escrito.

El examen médico también reveló que el peso del corazón de esta persona era de 820 gramos, “casi el triple del peso promedio en un corazón masculino adulto”, y que tenía una úlcera hemorrágica gástrica.

El guardaespaldas de Santíes se registró en el hotel con otro nombre el 16 de marzo y entre sus pertenencias se encontraron “dos hojas escritas a mano relacionadas con una declaración que hace respecto a los hechos del día 11 de marzo, en el que agredió a un ciudadano”.

Según el vídeo registrado por las cámaras de seguridad del hotel y por testimonios de trabajadores, el guardaespaldas entró solo en el hotel y nadie entró en su habitación.

González Ibarra golpeó a un automovilista a principios de marzo en una avenida de la capital mexicana, según reveló un vídeo difundido en redes sociales.

Tras la difusión de las imágenes, el empresario recibió el sobrenombre de #LordFerrari, ya que se desplazaba en un vehículo de esa marca italiana cuando se produjo el incidente.

El martes pasado Santíes se presentó a declarar ante la fiscalía capitalina, acompañado por su abogado y su conductor, quien también declaró en torno al caso.

Además, proporcionó los datos generales del escolta que agredió a la víctima y, una vez concluida su declaración, se retiró.

?>