Este, quizás, será el video más conmovedor que verás de los ataques en Bruselas

Taxista graba a pequeña entre los escombros
Este, quizás, será el video más conmovedor que verás de los ataques en Bruselas
El espacio quedó cubierto en llamas y humo.
Foto: (Captura/CNN)

Tras los atentados terroristas en Bruselas, el número de videos que han transcendido en medios electrónicos y en redes sociales sobre el incidente son variados. Desde imágenes en las que se aprecia el momento de las explosiones en el aeropuerto de la capital belga, hasta los que muestran el caos después del ataque y el sufrimiento de las víctimas.

Pero hay un clip que quizás sea el más conmovedor que verás y es el que acompaña esta historia.

El taxista Francisco Izquierdo grabó la escena cuya protagonista es una menor -que no aparenta tener más de 1 año- entre los escombros del aeródromo en espera de ser rescatada.

TODO SOBRE LOS ATENTADOS EN BRUSELAS

Mientras el espacio se ve cubierto en llamas y humo, la niña  -que se encuentra sola- luce llorosa y angustiada como tratando de ubicar a su madre.

TODO SOBRE LOS ATENTADOS EN BRUSELAS

Izquierdo habló con CNN sobre su experencia tras suministrarle el video a la cadena.

“Vi a la niña llorando cuando entré. Tenía sangre por toda su cara. Corrí al exterior para buscar una mujer policía y decirle”, relató el hombre, quien señaló que  rescatistas le pidieron que no moviera a la niña para ver si de esta forma encontraban más rápido a su madre.

“Ella (la oficial)  regresó conmigo, pero el bombero dijo que su mamá estaba allí y que teníamos que dejarla…”, agregó.

Izquierdo, quien describió el escenario como uno de “guerra” y “horrible”, dijo que tuvo que remover con sus manos algunos escombros para despejarle la zona al personal de seguridad.

TODO SOBRE LOS ATENTADOS EN BRUSELAS

“Había mucho llanto y gemidos, pero no podía establecer de dónde venían los sonidos. Yo solamente tenía a mi hijo en mente”, narró.

Finalmente, el taxista se pudo comunicar con su vástago, quien se encontraba a salvo.

Aquí otros videos que se han vuelto virales  en días recientes tras los ataques en Bruselas que dejaron al menos 31 muertos y casi 300 heridos:


//content.jwplatform.com/players/q4kqN6d7-lVRK24O3.js//content.jwplatform.com/players/vGKeHBhC-lVRK24O3.js