Ezequiel Peña recuerda a Joan Sebastian con su música pero no habla de su familia

Antes de morir, el cantautor le entregó a su colega un tema para que lo grabara que justamente habla de partir

Ezequiel Pena

Crédito: Cortesía de Paulina Herrera

Joan Sebastian fue un autor de canciones muy reconocido pero pocos tuvieron la dicha que ahora tiene Ezequiel Peña.

El mismo “Poeta del Pueblo” le entregó el tema “Te tuviste que ir” a “El Nuevo Charro de México” para que lo grabara en lo que pensaban sería un gran proyecto de ambos.

“Me la entregó en diciembre del 2013, para empezarla a preparar el disco completo… Pero ya empezó a ponerse malito, malito en el 2014, y ya en el 2015 se nos va, pero este tema quedó. Él me dijo: ‘Este tema es tuyo’, y nos aventamos la producción nosotros, con el mayor cuidado. Incluso los arreglos son de Fernando Gutiérrez ‘El Colorin’, que es un hombre que trabajó con el por 18-20 años, para que tuviera el sello de Joan Sebastian en la voz de un servidor”, dijo el cantante originario de Nayarit, México.

“A la hora de entrar al estudio me acuerdo que me persigné y a mi manera, le pedí que nos mandara la inspiración y que se nos facilitara algo. La cantamos pensando en él”, compartió.

El charro de ojos verdes quiere tratar a esta canción con una gran responsabilidad y cariño, dada la confianza que depositó en él su autor. Por eso ahora, en su primera presentación de este año en Estados Unidos, estrenará oficialmente el mencionado tema en Ontario, California, en el mismo lugar donde se presentó por primera vez con su colega.

“Estoy muy orgulloso, muy motivado…. Él alcanzó a producir la [canción] de ‘El compadre del peligro’. Y ésta ya me tocó producirla a mí. Es una canción de corte romántica… Lo hicimos con mucho cariño y respeto pensando en nuestro gran maestro Joan Sebastian”, dijo el cantante originario de Nayarit, México.

La admiración y respeto que todavía siente por su colega es más que obvia a la hora de tocar cualquier tema referente a él.

“Tengo muy buena relación con todos, con sus hijos, sus hermanos, con su señora esposa pero yo no puedo opinar nada al respecto. Esos son problemas de familia y eso lo tienen que solucionar ellos, yo me mantengo al margen”, dijo al ser cuestionado sobre la polémica discordia familiar por la herencia de Joan.

Admitió que esto lo ha hecho pensar en dejar un testamento en regla y evitar así un escándalo mediático como ha sucedido con otros colegas.

“Lo he pensado muchísimo y lo vamos a hacer a la brevedad. Incluso, esa es una de las cosas que me propuse para hace este año, para que cuando el día que Dios nos llame a dar cuentas, dejar las cosas lo mejor que se pueda”, dijo.

Durante 24 años, “Cheque” Peña ha recorrido Estados Unidos y México con su show, que incluye interpretar sus temas sobre un caballo y elementos representativos del deporte mexicano de la charrería.  Para hacerlo cuenta con dos equipos o cuadras de caballos en ambos países. Y espera poder seguir haciéndolo e incluso llevarlo a otros países como Colombia, con una gira por Centroamérica y Sudamérica, próximamente.

Asimismo, le han comentado sobre la posibilidad de escribir un libro pero más que plasmar su vida en un texto le gustaría hacerlo en la pantalla chica y de manera muy visual.

“La película sí, definitivamente sí me gustaría hacer algo. Han sido muchos años, muchas vivencias y si me gustaría hacerla de todo corazón”, concluyó, quien ha compartido presentaciones con el legendario Antonio Aguilar, quien es su máximo ejemplo y mayor inspiración, Vicente Fernández y por supuesto Joan Sebastian.

En detalle:

Qué: jaripeo y concierto de Ezequiel Peña y su hijo Ezequiel Peña Jr., Los Rieleros del Norte, Marlen Marquez

Cuándo: este domingo 27 de marzo, 6 p.m.

Dónde: Citizens Bank Arena, 4000 E. Ontario Center Parkway, en Ontario, CA

Cómo: boletos entre $50 y $80. Informes en (909) 244-5500, elmexicanopresenta.com o http://www.cbbankarena.com

En esta nota

Famosos Joan Sebastian
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain