Rivaldo y Jorge Campos, viejos rivales, se reencontrarán en Los Ángeles

Los ex jugadores formarán parte un partido de exhibición que tendrá como invitado de honor a Salvador Cabañas

Rivaldo y Jorge Campos.

Rivaldo y Jorge Campos. Crédito: Especial | Mexsport

Tras una larga y exitosa carrera de 24 años, en la que cosechó el respeto y admiración dentro y fuera de las canchas,  Rivaldo Vítor Borba Ferreira, mejor conocido  simplemente como Rivaldo, colgó los botines el año pasado y tras someterse a una cirugía que hasta la fecha le ha dado complicaciones, espera regresar a la cancha el próximo mes en un partido de exhibición.

“Yo quería estar jugando siempre, pero bueno la edad llega y hay un día de parar”, dijo el campeón del mundo con Brasil en 2002 y ganador del Balón de Oro en 1999, que tuvo un paso por el FC Barcelona y el Milan, entre otros clubes.

El brasileño de 43 años llegó el miércoles cojeando hasta la grama del Coliseo de Los Ángeles. Vestido con una gorra negra, una polo celeste y jeans en gris, mientras lo esperaban decenas de periodistas para un partido amistoso con la prensa angelina en el que el astro brasileño no pudo participar.

Rivaldo estuvo internado en un hospital en Orlando el martes debido a la inflamación que presenta en la pierna que pasó por el quirófano, pero se dijo optimista de recuperarse y poder saltar al terreno de juego el próximo mes cuando las Leyendas de Brasil enfrenten a las Estrellas de Latinoamérica  en un partido de homenaje para el paraguayo Salvador Cabañas.

“Seguramente estaré bien para ese partido. Hace tiempo que no toco un balón y espero estar bien”, dijo el jugador que vistió la ‘10’ del Barcelona y la selección de Brasil. “Me quedé muy contento (por la invitación)”.

También estuvo presente el ex arquero de la selección mexicana Jorge Campos, a quien precisamente Rivaldo le marcó su primer gol vistiendo la playera de la Canarinha por allá en 1993 y que es el primer recuerdo que le viene a la mente sobre el Tri al brasileño.

Copa América en EEUU

Rivaldo dice no tener una opinión negativa sobre que la Copa América se realice por primera vez fuera de Sudamérica, entendiendo que en el futbol también juegan los factores económicos  y que “solo espera que sea una grandísima Copa América”.

Por su parte, ‘El Brody’ dijo que espera que la selección mexicana se sienta “como en casa” por el gran apoyo que siempre recibe en suelo estadounidense y agregó que el Tri siempre tiene suerte en Copa América y ve “muchas posibilidades de ganar”.

Ambos jugadores se midieron en la Copa América 1999 en dos ocasiones, fase de grupos y semifinal, y fue en el partido decisivo que Rivaldo le volvió a marcar a Campos para el 2-0 de Brasil sobre México. El brasileño después se despachó con un doblete en la Final ante Uruguay (3-0).

FullSizeRender
Rivaldo y Jorge Campos estuvieron en el Coliseo de Los Ángeles para hablar sobre el partido del 24 de abril en el que serán rivales una vez más. Foto: Manuel Morfín

La revancha

Campos tendrá la oportunidad de enfrentarse una vez más al brasileño el próximo 24 de abril en el Coliseo de Los Ángeles, en un evento que además del partido contará con varias actividades que incluyen celebración multicultural de todo lo que es futbol, así como un carnaval que comienza a las 10:00am, con música, partidos de futbol infantil, comida y mucho más.

Lista Parcial de las Leyendas y Estrellas Confirmadas

Brasil: Ronaldinho, Rivaldo, Falcao, Bebeto, Lúcio, Juninho Paulista, Emerson, Giovanni, Cafú, Paulo Sergio, Viola, Zé Carlos, Edmundo, Giovanni, Cesar Sampaio, Gilberto Silva, Amoroso, Edmilson

Latinoamérica: Jorge Campos, Pulpo Zúñiga, Claudio Suárez, Tiburón Sánchez, Luis Hernández, Beto García Aspe, Ramón Ramírez, Mariano Trujillo, Fabián Estay, Salvador Cabañas, Martin Macho, Dwight Pezzarossi, Amado Guevara, Carlos Pavón, Tyson Núñez, El Mágico González, Jaime Chelona Rodríguez, Hernán Medford, Mauricio Wright, Iván Hurtado y Cobi Jones.

Para comprar boletos, da clic AQUÍ

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain