Las numeralias del triunfo del Tri sobre Canadá, datos curiosos e impactantes

La era Osorio sigue siendo perfecta para México, que sumó su cuarto triunfo en igual número de partidos, y sin recibir ningún gol

Javier "Chicharito" Hernández y Miguel Layún

Javier "Chicharito" Hernández celebra su gol ante Canadá con Miguel Layún. Crédito: MEXSPORT

3 jugadores debutaron en la Era Osorio. Rafa Márquez, Paul Aguilar y Marco Fabián no habían jugado en los tres primeros juegos del colombiano al mando de la selección mexicana. Ahora son 38 los jugadores que han sido utilizados en la aún naciente gestión del colombiano.

VIDEO: México vence con autoridad 3-0 a Canadá y mantiene paso perfecto en la eliminatoria

4 juegos lleva el colombiano Juan Carlos Osorio al mando del Tri y sigue con marca perfecta, ya que ganó los cuatro con un total de 10 goles a favor por ninguno en contra.

4 goles son los que ahora suma Jesús Manuel Corona con la Selección mayor, con la que lleva dos tantos en la presente eliminatoria, ambos conseguidos en campos ajenos, ante Honduras primero y Canadá ahora.

5 procesos eliminatorios son los que ahora presume Rafael Márquez quien jugó su primer juego clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018. El veterano acumula ya 34 partidos en este tipo de instancias, en las que debutó en la ruta a Corea-Japón 2002 (11 juegos), luego estuvo rumbo a Alemania 2006 (11), Sudáfrica 2010 (7), Brasil 2014 (4) y ahora de cara a Rusia 2018 (1).

6 goles en eliminatorias mundialistas son los que ha anotado Javier “Chicharito” Hernández que hizo cinco en el proceso rumbo a Brasil 2014 y se estrenó ante Canadá en el camino rumbo a Rusia 2018.

10 juegos de eliminatoria mundialista en casa tenía sin perder Canadá (7 triunfos y 3 empates) que no sufría una derrota desde el 6 de septiembre de 2008 cuando cayó 1-2 con Honduras.

16 juegos seguidos sin perder son los que ahora suma México, que no pierde un duelo desde aquella derrota (1-2) ante Ecuador en la Copa América de Chile 2015. Esta buena racha es responsabilidad de tres diferentes entrenadores, Miguel Herrera, Ricardo Ferretti y Juan Carlos Osorio. Además el Tri porta otra cadena de seis triunfos seguidos.

VIDEO: Guatemala consigue un triunfo histórico sobre Estados Unidos y lo aleja del Mundial

26 partidos internacionales ha dirigido el español Benito Floro a Canadá y esta fue su novena derrota (además contabiliza siete triunfos y 10 empates) y apenas la segunda vez que en este proceso le anotan tras o más goles, lo que sólo había sucedido el 15 de octubre de 2013, día en el que cayó 0-3 con Australia.

43 goles son los que ahora suma en 79 partidos internacionales el atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien está cada vez más cerca de “cazar” la marca de Jared Borgetti, máximo goleador histórico del Tri con 46 anotaciones.

130 partidos son los que ha alcanzado Rafael Márquez con la playera de México. El defensa de Atlas debutó en la era Osorio y con el colombiano suma 13 diferentes entrenadores en su trayectoria con el Tri.

834 minutos sin recibir gol en juego de eliminatoria mundialista tenía Canadá como local, ya que el anterior gol que le habían anotado tenía fecha del 2 de septiembre de 2011 cuando Tremain Paul de Santa Lucía les había anotado. Esa racha acabó con el cabezazo fantástico del “Chicharito” Hernández.

1993 era el último año en el que México le había ganado un partido de eliminatoria a Canadá en su territorio; el Tri ahora presume tres triunfos en sus ocho visitas a aquel país para disputar eliminatorias mundialistas.

54 mil 798 aficionados se dieron cita en Vancouver lo que implica un nuevo registro para un partido de fútbol en el estadio BC Place de aquella ciudad.

MÁS INFORMACIÓN DE FÚTBOL

En un partidazo, Luis Suárez le dio el empate definitivo a Uruguay frente a Brasil

Cristiano Ronaldo otra vez falló un penal, ahora con Portugal

Los gritos desaforados de Messi en los goles y su remate al cielo para festejar

Paolo Guerrero se convirtió en el goleador histórico de Perú, dejó atrás a Cubillas

En esta nota

Canadá Chicharito concacaf Juan Carlos Osorio Rusia 2018 seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain