Elección: Ahora es el turno de las esposas
La carrera política de Ted Cruz estaría en peligro de ser cierto el reporte del National Enquire
Cuando muchos creíamos que la campaña republicana no podía caer más bajo, resulta que sí fue posible. La semana se inició con la publicación de un anuncio político en Utah en el que se veía a la esposa del pre candidato Donald Trump, posando semi desnuda. Recordemos que la señora Melania Trump, además de ser una exitosa empresaria, una profesional graduada en diseño y arquitectura, y de hablar cinco idiomas, fue modelo en su juventud.
El anuncio está ligado a la campaña de Cruz, ya que fue publicado por un comité de acción política que apoya al candidato de origen cubano. Por supuesto que la reacción de Trump no se hizo esperar, en un tuit amenazó a Cruz diciéndole que tuviera cuidado porque el podría: “Spill the beans on Heidi Cruz”. Una expresión que significa revelar un secreto. Pero lejos de revelar ningún secreto acerca de la esposa de Ted Cruz, Trump volvió al ataque al día siguiente con una fotografía que publicó en su tuiter en el que se ve a una Heidi Cruz completamente desencajada y a una Melania Cruz radiante. Sobra decir que la señora Heidi Cruz es también una destacadísima mujer de negocios, además de haber servido en diferentes posiciones en el gobierno del presidente George W. Bush.
Pero la semana no podía terminar sin un escándalo de mayores proporciones, y nos llegó de la mano de la sensacionalista revista National Enquirer que ha publicado un reportaje sobre supuestas infidelidades del pre candidato Ted Cruz con diferentes damas. El mismo día de la publicación, Ted Cruz se presentó ante las cámaras de televisión y negó las acusaciones.
¿Quién está atrás de esto? Cruz acusó a Trump, después de todo, David Pecker, principal ejecutivo de National Enquirer es un viejo amigo de Trump. Sin embargo se comenta que ya hace varias semanas se estaba hablando sobre este tema y quienes lo propiciaban eran allegados a la campaña de Marco Rubio.
Como están las cosas, en este punto no me parecería descabellado que se realice un debate republicano en el que el moderador sea Jerry Springer, ya que a ese nivel se ha reducido el debate de los candidatos del partido de Reagan.
El tema de las supuestas infidelidades de Ted Cruz traerá cola, es cierto que National Enquirer es una publicación de poca credibilidad periodística, pero no es menos cierto, que acertaron en el pasado al dar a conocer los romances extramaritales de otros importantes políticos como John Edwards, Jesse Jackson, Gary Hart y algunos más.
De probarse las alegaciones sobre posibles infidelidades, este podría ser el final de la campaña y quizás de la carrera política de Ted Cruz.