Cae jefe policial en Papantla por desaparición de tres jóvenes

Otros siete policías fueron capturados: Mando Único asume la seguridad del municipio, informaron las autoridades de Veracruz

Mando Único toma la seguridad del municipio  tras detención del jefe policial.

Mando Único toma la seguridad del municipio tras detención del jefe policial. Crédito: EFE

México –  Luego de la detención del secretario de Seguridad Pública, de Papantla, el Mando Único asumió el control del municipio, informaron las  autoridades de Veracruz.

El secretario de Seguridad Púbica de Papantla, Bernardino Olmedo Castillo fue detenido junto con siete policías, involucrados en la desaparición de tres jóvenes, informó la fiscalía del estado de Veracruz.

Luis Ángel Bravo, fiscal estatal informó los arrestos se llevaron a cabo en un operativo conjunto de las fuerzas estatales y federales en cumplimiento de ocho órdenes de aprehensión emitidas en contra de policías del municipio de Papantla por el delito de “desaparición forzada”.

En conferencia de prensa, el fiscal destacó que los detenidos son: el comisionado Bernardino Olmedo Castillo y los agentes Higinio Bastian Santiago, Rufino Pérez Baltazar, José Luis Ramiro García, Benito Velázquez Jiménez, Reyes León de la Cruz y Mauro Olmedo Hernández, así como Santiago Ramos, que fue capturado el lunes por la noche.

El fiscal indicó que la investigación sigue abierta y que los tres jóvenes que desaparecieron el 19 de marzo pasado aún no han sido localizados.

Familiares de los tres jóvenes desaparecidos, Noé Martínez, Alberto Uriel Pérez y Luis Humberto Morales, responsabilizaron a los policías de la desaparición.

Los tres jóvenes presuntamente fueron detenidos por los agentes, quienes viajaban abordo de tres patrullas distintas.

Bravo indicó que el caudal de pruebas recabadas en la investigación, entre ellas los estudios periciales realizados a las unidades policiacas y al vehículo en el que viajaban los jóvenes, llevó a que el juez emitiera las órdenes de aprehensión.

Los policías de Papantla, una localidad gobernada por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), fueron ingresados a un penal regional.

Este caso recuerda al suceso registrado en enero pasado en el municipio de Tierra Blanca, también en Veracruz, donde cinco jóvenes fueron detenidos, desaparecidos y presuntamente asesinados por policías estatales y el cártel Jalisco Nueva Generación.

Tras la detención del jefe policial, las autoridades del estado anunciaron que el Mando Único asume la seguridad del municipio de Papantla, así es que las fuerzas federales patrullarán la localidad.

Con información de EFE

En esta nota

Desaparición forzada desapariciones México Veracruz

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain