Paga $400 por vivir en una pequeña caja… dentro de un apartamento
“Sí, vivir en una caja de madera es tonto, pero..."
Peter Berkowitz es un ilustrador de San Francisco que decidió construir una caja de madera y pagar 400 dólares a un amigo para que lo dejara ponerla en su sala y así evitar el alto costo de las rentas en esa zona.
“Sí, vivir en una caja de madera es tonto. Pero la tontería es endémica al absurdo costo de la vivienda en San Francisco y la caja es una solución que me ha funcionado. Mucha gente tiene departamentos con el espacio/capacidad para hospedar a otra persona pero elige no hacerlo porque no existe una forma atractiva de hacerlo”, escribió Berkowitz, en su blog el 23 de marzo.
La caja de madera fue descrita por Berkowitz como “la habitación más cómoda que ha tenido en su vida”. Cuenta con un escritorio plegable, un respaldo acolchado y la luz ideal para leer. Su costo total fue de 1300 dólares.
With the help of a lot of people, including Stan Kim, Charles Cary, Jeff Goodwin, Momo Miyazaki, Liam Edward…
Posted by Peter Berkowitz on Wednesday, March 23, 2016
Las rentas en la ciudad californiana se encuentran entre las más altas de Estados Unidos. Según el sitio RentJungle.com, la renta promedio de un departamento de una habitación es de 3,096 dólares mientras que las de los departamentos de dos habitaciones es de 4,126 dólares.
Cada vez son más los casos como el de Berkowitz en San Francisco, en donde el costo de vivienda ha provocado más de 2,000 desalojos entre marzo de 2015 y febrero de 2016, según el último reporte de la Junta de Alquileres local, y ha orillado a miles de familias a mudarse o a encontrar soluciones “creativas” a la situación.
Sin embargo, cada vez se ven más manifestaciones de descontento por parte de los habitantes que exigen soluciones a la problemática con mayor intensidad.