Sanders y Cruz ganan las primarias de sus partidos en Wisconsin (video)

Los senadores Bernie Sanders y Ted Cruz lograron el martes importantes victorias en Wisconsin

Wisconsin Voters Take Part In State's Primary

Crédito: Darren Hauck | Getty Images

Bernie Sanders y Ted Cruz lograron vencer a sus rivales de campaña en las respectivas primarias demócrata y republicana de Wisconsin, lo que les ayuda a mantener esperanzas en la viabilidad de sus campañas.

[jwplayer]vutaCvRZ[/jwplayer]

La Agencia EFE amplía: El senador por Vermont Bernie Sanders ganó hoy a su rival en la carrera por la nominación demócrata Hillary Clinton y se llevó las primarias celebradas en el estado de Wisconsin (centro-norte), según las proyecciones de los principales medios.

Sanders se llevará así una mayoría de los 86 delegados en juego en este estado de tradición tanto agrícola como industrial, además de apuntarse una simbólica victoria en un estado en el que hace solo unas semanas Clinton partía como favorita.

Cruz se impone a Trump

El senador ultraconservador Ted Cruz, aspirante a la Casa Blanca, se impuso hoy a sus rivales Donald Trump y John Kasich y obtuvo por un amplio margen la victoria en las primarias republicanas en Wisconsin, según las proyecciones.

Cruz se apunta así una victoria que le permitirá obtener la mayoría o incluso la totalidad de los 42 delegados que otorga este estado del medio oeste y seguir sumando de cara a los 1,237 necesarios para obtener la nominación del partido para las elecciones presidenciales de noviembre.

Tras Wisconsin, el próximo estado en votar en las primarias para elegir a los candidatos republicano y demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre será Nueva York, cuyos ciudadanos acudirán a las urnas el 19 de abril y donde hay en juego un gran número de delegados tanto para los conservadores como para los progresistas.

COBERTURA ESPECIAL DE LAS ELECCIONES

En esta nota

Bernie Sanders Elecciones 2016 Ted Cruz Videos Wisconsin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain