UC cambia de táctica con más californianos y más latinos

UC prometió admitir 5,000 estudiantes de California más este año para llegar a un incremento total de 10.000 en los próximos tres años

Janet Napolitano preside el sistema estatal de la Universidad de California.

Janet Napolitano preside el sistema estatal de la Universidad de California. Crédito: Archivo | La Opinión

La Universidad de California (UC) anunció hoy un aumento del 15% en el número de ofertas de admisión para nuevos estudiantes, en donde los latinos tuvieron la mayor participación.

La oficina de la presidente de la universidad informó hoy que el número de estudiantes de primer año admitidos para el otoño de 2016 presentó un aumento de 8,488 con respecto al año anterior, logrando un total de 66,123 admisiones ofrecidas a los solicitantes.

“Hemos intensificado nuestros esfuerzos para incrementar el enrolamiento de californianos en la universidad y todo indica que este esfuerzo está funcionando”, aseguró hoy la presidente de UC, Janet Napolitano.

En esa cifra, los hispanos obtuvieron la mayor cantidad de las nuevas ofertas de cupos con 22,700 frente a los 16,608 logrados en el segundo semestre de 2015.

Los latinos aceptados por la universidad alcanzaron el 32% del total de admisiones, un aumento de más de tres puntos con respecto al año anterior que fue de 28.8%.

El número de cupos ofrecidos a los afroamericanos aumentó de 2,337 en el otoño de 2015 a 3,883 en el mismo período de este año.

Del total de estudiantes aceptados para el período de otoño de 2016, el 37.4% son estudiantes provenientes de familias de bajos ingresos.

De la misma forma, según destacó el comunicado la presidencia de UC, “el número de los nuevos admitidos en primer año de California, que será la primera generación de estudiantes universitarios, aumentó a 42.8%“.

Luego de publicarse un informe de una auditoría estatal a finales de marzo, UC recibió críticas por aceptar un elevado número de alumnos no residentes de California con exigencias menores en comparación con los estudiantes del estado, como una manera de incrementar los ingresos financieros de la universidad.

Según señaló hoy Napolitano, superada la crisis económica que llevó a un recorte de cerca de 1,000 millones de dólares de los fondos del estado hasta el 2008 que se ha ido recuperando lentamente, “ahora con fondos estatales adicionales, podremos incorporar aún más estudiantes de California“.

Adicionalmente, en un acuerdo logrado con la legislatura estatal y el gobernador de California Jerry Brown para aumentar el presupuesto destinado a la universidad, UC prometió admitir 5,000 estudiantes de California más este año para llegar a un incremento total de 10,000 en los próximos tres años.

Con las cifras presentadas hoy, y dependiendo del número de estudiantes que acepten la oferta de ingreso a la universidad, la meta de este año se superaría en más de 3,000 estudiantes.

En esta nota

California Educación Janet Napolitano UC

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain