¡Bienvenido Harry Potter! Abre nueva área en Universal Studios Hollywood

Universal Studios abre mañana las puertas de The Wizarding World of Harry Potter, una revolucionaria área temática que altera el panorama de parques en el sur de California

El Castillo de Hogwarts es la gran estrella del área temática The Wizarding World of Harry Potter.

El Castillo de Hogwarts es la gran estrella del área temática The Wizarding World of Harry Potter. Crédito: David Sprague | Universal Studios Hollywood

Por fin está aquí. Tras más de cuatro años tras su anuncio, The Wizarding World of Harry Potter, el área temática dedicada al famoso mago y sus aventuras, creado todo por J.K. Rowling, abre hoy sus puertas de par de par para, ya dejémoslo claro aquí mismo, dejar con la boca abierta a los fans de la saga literaria y cinematográfica, y también a aquellos que simplemente desean pasear por sus nevadas calles y, especialmente, subirse a la extraordinaria atracción Harry Potter and the Forbidden Journey.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Universal Studios Hollywood lanza expansión histórica

Universal Studios Hollywood, gracias a esta incorporación, revoluciona el panorama de los parques de atracciones en el sur de California, donde sus instalaciones ya pueden ser consideradas con igual admiración que otros parques locales.

Con atracciones recientes como Transformers: The Ride, King Kong: 360 3-D y Fast & Furious: Supercharged, y ahora la magia de Harry Potter se espera un considerable aumento en el número de visitantes, al igual que sucedió cuando The Wizarding World debutó en el parque hermano en Orlando, provocando un incremento del 30% (desde entonces otra área temática, Diagon Alley, se ha incorporado el resort de Florida, con igual éxito).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El mundo de Harry Potter se expande en Universal Orlando

Por ello, Universal Studios Hollywood decidió hace unas semanas adaptar el precio de sus boletos a la demanda de gente, lo que en otras palabras, significó aumentar el precio de los mismos, una estrategia también empleada recientemente por Disneyland Resort.

El martes por la noche, en la fiesta de inauguración del área temática, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti dejó claro que su objetivo de lograr pronto 50 millones de turistas al año en la ciudad se cumplirá en parte gracias a ella.
Y lo cierto es que no hay otra opción que halagar hasta el infinito el resultado de esta apuesta de Universal Studios Hollywood.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Universal y Disney World: aventura sin fin

No sólo mejora la misma área temática creada en Orlando, al ampliar las calles y crear nuevos rincones donde descubrir en vivo el mundo de Harry Potter, sino que, al igual que el parque hermano en Japón, incorpora las tres dimensiones a la atracción The Forbidden Journey (algo que, por otro lado, ni mejora ni empeora la excelente impresión que causa a sus visitantes).

La atención al detalle es, por qué no decirlo, mágica, y surge de las mismas mentes creativas que crearon los decorados de la franquicia cinematográfica, el diseñador de producción Stuart Craig y el director de arte Alan Gilmore.

El aspecto de Hogwarts Castle el martes por la noche, tras la espectacular inauguración oficial.
El aspecto de Hogwarts Castle el martes por la noche, tras la espectacular inauguración oficial.

“Es como el decorado de una película”, reveló Gilmore a este medio. “Tratamos de que el mundo de Harry Potter cobrara vida de la forma más realista posible. Hay mucha mágica, efectos que están ocultos, baritas mágicas que ejecutan conjuros…”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: De Harry Potter a ‘Frozen’: 5 atracciones que vienen a parques de todo el país (videos)

“Yo vengo del equipo de producción de las películas, por lo que he tratado esta área como si fuera un decorado gigantesco”, añadió el que fuera director artístico de las entregas “The Goblet of Fire” y “The Prisoner of Azkaban”. “Nunca he enfocado esto como si se tratara de un parque de atracciones, sino que siempre he pensado que se trataba de un lugar real”.

Con respecto a los cambios de esta área temática con las ya inauguradas en Orlando y Japón, Gilmore afirmó que “hemos tratado de hacer el viaje del visitante al parque más interesante. Hay una nueva calle, con más tiendas, y todo da más sensación de estar arropado por los edificios, de realmente formar parte del mundo de Harry Potter. También hemos insistido mucho más en los detalles”, indicó apuntando al “desgaste” de los picaportes de las puertas en los edificios.

Hogsmead dispone de restaurante, bar y tiendas donde encontrar todo lo relacionado con la saga Harry Potter.
Hogsmead dispone de restaurante, bar y tiendas donde encontrar todo lo relacionado con la saga Harry Potter.

Si deseas ver The Wizarding World of Harry Potter, descubrir sus tiendas, saborear su comida o subirte a sus atracciones, date prisa. Este fin de semana los boletos anticipados están prácticamente agotados y se espera que a lo largo del verano las esperas sean considerables.

Pero, palabra de “muggle”, la paciencia te recompensará con una experiencia inolvidable. Y mágica.

En esta nota

Los Ángeles Universal Studios Hollywood

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain