El hispano que pidió más de 40 veces que lo mataran es sospechoso de asesinar a su compañero de cuarto

Durante varios minutos, se puede escuchar también cómo grita que lo maten mientras camina por la autopista y reta al policía a hacerlo

javier pablo aleman

Crédito: Captura de Youtube

Su nombre es Javier Pablo Alemán aunque se identificó como Carlos ante el oficial de policía que lo cuestionó tras verlo andando en la autopista I-75 en Ohio el pasado 29 de marzo. Su nombre saltó a los medios después de que se publicara este martes un video en el que pedía que lo mataran más de 40 veces.

La grabación, tomada con la cámara corporal del agente, ha servido de prueba para no levantar cargos contra Josh Hilling, de 31 años y quien acabó disparando en el abdomen a Alemán.

En una conferencia de prensa este martes, Joe Deters, fiscal del condado de Hamilton (Ohio), alabó el comportamiento de Hilling y aseguró que “merece una medalla”.

La oficina del shreriff de Hamilton publicó en su página web una nota donde identificó al agresor como Javier Pablo Alemán, un fugitivo de 46 años buscado por las autoridades del condado de Baltimore, en Maryland por homicidio.

Horas más tarde de lo sucedido en Ohio, la policía del condado de Baltimore anunció que tenía una orden de arresto contra Alemán, aunque lo identificaron como Pablo Javier Alemán. Las autoridades lo consideran como el principal sospechoso de la muerte de Víctor Adolfo Serrano, de 51 años, quien falleció por las heridas provocadas por un cuchillo el 17 de marzo.

De hecho, “hay una gran probabilidad de que (el cuchillo) fuera el arma usado contra su compañero de cuarto en Baltimore”, sostuvo Deters durante su conferencia de prensa.

La grabación, de más de 13 minutos, muestra cómo Hilling se acerca al hispano y le indica que no puede andar por la autopista. Tras pedirle un documento, Alemán le dice que no tiene forma de identificarse pero le asegura que se llama “Carlos, nombre español para Charles”.

El policía muestra su disposición a ayudarlo y llevarlo en su propia patrulla. Para ello, registra la mochila de Alemán. Poco después Alemán saca un cuchillo y amenaza con matarlo. Durante varios minutos, se puede escuchar también cómo grita que lo maten mientras camina por la autopista y reta al oficial a hacerlo.

Finalmente, con la ayuda de refuerzos, la policía consigue controlarlo. En la actualidad, y según la información de la oficina del sheriff de Hamilton, el sospechoso se encuentra en el hospital en condición estable.

En esta nota

Ohio Policia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain