‘Harry Potter’ hace historia en Universal Studios. Mira qué otras atracciones la precedieron (videos)

Desde 1915, con la inauguración del estudio, hasta hoy, gracias a la apertura de The Wizarding World of Harry Potter, Universal Studios Hollywood ha vivido un sinfín de transformaciones. Esta es su historia

The Wizarding World of Harry Potter añade un nuevo capítulo, este histórico, a Universal Studios Hollywood.

The Wizarding World of Harry Potter añade un nuevo capítulo, este histórico, a Universal Studios Hollywood. Crédito: Nathaniel Chadwick | Universal Studios

1915. Se inaugura el estudio de cine Universal Pictures, con Carl Laemmle como uno de sus principales dirigentes, quien desde el principio aceptó el acceso de público al mismo, con un tour guiado que costaba $0.05.

1964. El estudio reabre su tour que había cancelado a principios de los años 30 con la llegada del cine sonoro. Es el inicio de lo que terminará siendo el parque de atracciones Universal Studios Hollywood, con atracciones como War Lord Tower , Jaws Encounter y Earthquake: The Big One, y shows como Battle of Galactica o The Flintstones.

1972. Termina la construcción del Universal Amphitheatre, después conocido como Gibson, referente musical de Los Ángeles. Cerró en otoño de 2013 para ceder el terreno a “The Wizarding World of Harry Potter”.

1991. Abre la atracción “E.T. Adventure”, inspirada en “E.T. The Extra-Terrestrial”, que inicia una relación con el cineasta Steven Spielberg, asesor del parque desde entonces. El edificio donde estaba “E.T. Adventure” ahora presenta la montaña rusa interior “Revenge of the Mummy”.

1992. “Backdraft”, un show de fuego basado en el filme del mismo título, inicia su andadura. Cierra en 2010 para cederle el terreno a “Transformers: The Ride”.

1993. Debuta “Back to the Future: The Ride”, que surge de la trilogía producida por Spielberg. Cerró sus puertas 14 años después, para cederle el edificio a “The Simpsons Ride”. Se incorpora al área colindante Universal CityWalk, con tiendas y restaurantes.

1995. A pesar de su teórico fracaso en taquilla, el parque presenta “Waterworld: A Live Sea War Spectacular”, basado en el filme con Kevin Costner. Aún forma parte de su programación.

1996. Abre la atracción “Jurassic Park: The Ride”, basada en el filme de Spielberg.

1997. Da inicio “Halloween Horror Nights”, que se convertiría en una tradición anual alrededor de la celebración de Halloween.

1999. Se inaugura “T2 3D: Battle Across Time”, atracción-espectáculo que se basa en la serie cinematografíca “Terminator��� y cuya película está dirigida por James Cameron (realizador de las dos primeras cintas de la franquicia) y protagonizada por las estrellas de “Terminator 2: Judgement Day”, Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Edward Furlong. Hasta esa fecha, la sección filme de la atracción era la película más cara de la historia, a un precio de $2 millones por minuto.

2003. La saga animada “Shrek” presenta un nuevo capítulo con la atracción “Shrek 4D”.

2008. Un incendio destruye gran parte de lo que se conoce como “backlot”, incluyendo archivos de música y de video, así como la atracción de “King Kong” que formaba parte del tour.

2008. Debuta la atracción basada en la serie de animación “The Simpsons”.

2010. Peter Jackson presenta “King Kong: 360 3D”, que forma parte del tour.

2012. Se inaugura “Transformers: The Ride”.

2014. Abre “Despicable Me: Minion Mayhem”, según la serie y personajes animados.

2015. El área alrededor de “The Simpsons Ride” se transforma en Springfield, siguiendo el pueblo original de la serie animada. Abre “Fast & Furious: Supercharged“ como parte del tour.

2016. Debuta “The Wizarding World of Harry Potter”, con la esperada atracción “Harry Potter and the Forbidden Journey” y la primera montaña rusa del parque al aire libre, “Flight of the Hippogriff”. También se estrena “The Walkind Dead”, un laberinto del terror que inició en Halloween Horror Nights y que a partir de ese verano abrirá sus puertas todo el año.

En esta nota

Los Ángeles parques de atracciones Universal Studios Hollywood
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain