Por primera vez: SpaceX aterriza un cohete en barcaza en el mar (videos)

SpaceX hizo historia el viernes al aterrizar con éxito uno de sus cohetes de combustible en una barcaza flotante en el mar.
Por primera vez: SpaceX aterriza un cohete en barcaza en el mar (videos)
La primera etapa del Falcon 9 acaba de aterrizar en la barcaza en esta foto.
Foto: Twitter @SpaceX

El aterrizaje del cohete usado para enviar suministros al espacio fue parte de una misión de SpaceX, que incluye las entregas de estaciones espaciales para la NASA, incluyendo el lanzamiento de una habitación emergente futurista, la primera que se haya construido para los astronautas.

Aquí puedes ver el lanzamiento del cohete portador de la entrega:

El cohete no tripulado Falcon se elevó en un cielo claro en la tarde de hoy, llevando una carga completa de suministros para la Estación Espacial Internacional, así como las primeras habitaciones inflables que se envían a astronautas.

Bigelow Aerospace está proporcionando el compartimento expansible, que se hincha hasta tener el tamaño de una habitación pequeña. Esta será una prueba de un habitat que la empresa de Nevada espera lanzar en cuatro años, y que se espera que sirva también para crear colonias habitables en la Luna y Marte.

Los empleados de SpaceX se reunieron alrededor del Control de la Misión de la compañía en Hawthorne, California, y celebraron con alegría después del aterrizaje exitoso de SpaceX, de regreso en la barcaza situada cerca de la costa de Cabo Cañaveral, Florida, el viernes, luego de dejar en ruta hacia la EEI la carga que transporta Dragon, y que los astronautas a bordo recibirán.

La compañía tiene como objetivo lograr la reutilización de cohetes para ahorrar costos de lanzamiento, pero algunos intentos anteriores habían fracasado.

Puedes ver el aterrizaje en la repetición de la transmisión de SpaceX a continuación:

Y aquí hay un video breve que muestra el gran éxito obtenido hoy por SpaceX en su búsqueda de cohetes reutilizables:

NOTICIAS DE CIENCIA