Brandon Ríos no quiso pelear con Miguel Cotto

El excampeón welter rechazó pelear con el boricua el 18 de junio y la baraja de rivales se achica

Miguel Cotto tiene reservado el Barclays Center para el 18 de junio, pero aún no tiene rival.

Miguel Cotto tiene reservado el Barclays Center para el 18 de junio, pero aún no tiene rival. Crédito: Getty Images

La lista de posibles rivales de Miguel Ángel Cotto Vázquez se achicó, luego que el extitular welter Brandon Ríos rechazara una oferta del cagüeño para enfrentarse el 18 de junio en Brooklyn.

Así lo informó Bob Arum, fundador de Top Rank, promotor de Ríos y expromotor de Cotto.

“No me contactó la gente de Cotto, me llamaron de Roc Nation”, dijo Arum en entrevista telefónica. “Me hablaron de una pelea con Brandon Ríos. Pero no pudimos acordar nada, así Brandon dijo que no le interesaba la pelea”.

Roc Nation es una empresa fundada por el empresario e intérprete de música urbana Jay Z, que intenta abrirse camino como promotor de boxeo. La pelea de Cotto en verano sería la última en el contrato de tres peleas con Roc Nation.

Ríos es el más reciente de una lista de peleadores a los que Cotto y Roc Nation se les ha acercado para rivalizar en la antes mentada fecha, en el Barclays Center de Brooklyn.

Su primera movida fue buscar una revancha con Saúl “Canelo” Álvarez (45-1-1, 32 nocauts), quien lo venció por decisión unánime el pasado 21 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada. Fue un duelo estratégico en el que el mexicano se impuso por su mayor cantidad de golpes lanzados y conectados, aunque nunca lastimó seriamente al boricua.

Oscar De La Hoya, promotor de Álvarez, rechazó de inmediato una posible revancha inmediata y acordó una pelea del tapatío con Amir Khan (31-3, 19 nocauts).

Los representantes del cagüeño, quien hasta hace poco era representado por el licenciado Gabriel Peñagarícano, entonces contactaron al semiretirado excampeón Juan Manuel Márquez (56-7-1, 40 nocauts). El mexicano dijo interesarle un duelo con Cotto, pero solo después de hacer al menos una pelea preparatoria ya que lleva casi dos años sin pelear.

La diferencia en peso entre ambos, sin embargo, llevó a Arum a descartar una posible pelea de Cotto con Márquez, excampeón mundial 126, 130, 135 y 140 libras.

Cotto es el único puertorriqueño que ha sido campeón en cuatro divisiones. Conquistó coronas en las 140, 147, 154 y 160 libras.

“Márquez es más un peleador peso júnior welter”, dijo Arum en una entrevista pasada con Ring TV. “La idea de que enfrente a Cotto no tiene sentido. Cotto es mucho más grande físicamente”.

Arum, copromotor de Márquez, interesa que el mexicano enfrente a otro de sus peleadores, el campeón 140 libras Terence Crawford.

Ante la dificultad de conseguir un rival de envergadura, Cotto también se ha acercado a peleadores de segunda categoría como James Kirkland (32-2, 28 nocauts) y Ruslan Provodnikov (25-4, 18 nocauts). Ambos son peleadores agresivos y que usualmente protagonizan peleas emocionantes. Pero Kirkland viene de perder su última pelea, vía aparatoso nocaut en tres asaltos ante Álvarez, y Provodnikov ha perdido tres de sus últimas seis peleas.

El duelo con Provodnikov también enfrenta un obstáculo considerable. Los promotores del peleador ruso demandaron a Roc Nation por presuntamente intentar interferir con el contrato exclusivo entre ellos.

El argentino Diego Chávez (23-2-1, 19 nocauts) dijo también que recibió una oferta de parte de los representantes de Cotto para pelear el 16 de junio. Pero indicó que le ofrecieron muy poco dinero. “Tienen que mejorar mucho la bolsa, si quieren que se dé”, dijo al respecto Chávez, quien tiene dos derrotas, un empate y un triunfo en sus últimas cuatro salidas.

Otro de los nombres mencionados lo ha sido el del británico Kell Brook (35-0, 24 nocauts), titular welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Eddie Hearn, promotor de Brook, dijo el mes pasado que la telecadena HBO, a la cual está ligado Cotto, se le acercó para discutir la posibilidad de un duelo entre ambos.

“Pero creo que Cotto interesa un rival más fácil”, dijo Hearn entonces.

Jessie Vargas (27-1, nocauts), titular welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), también ha sido mencionado para enfrentar a Cotto. Con el mexicano ya son nueve los peleadores que han sido mentados para chocar con el boricua en verano.

En esta nota

Boxeo Miguel Cotto

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain