Sanders es tan caballero que se disculpó por un comentario que otra persona hizo

Un activista lanzó el término “prostitutas demócratas corporativas” durante un evento en NY y el senador de Vermont no dudó en salir al frente para decir que esas expresiones no tienen espacio en nuestra campaña política

El senador Bernie Sanders estaría dispuesto a quedarse en la competencia para influenciar la plataforma, pero para ello tiene que seguir acumulando delegados.

El senador Bernie Sanders estaría dispuesto a quedarse en la competencia para influenciar la plataforma, pero para ello tiene que seguir acumulando delegados.  Crédito: EFE

“Si seguimos eligiendo prostitutas demócratas corporativas, que están en deuda con las farmacéuticas y la industria de los seguros privados, el Medicare para todos nunca será posible”, espetó anoche el activista Paul Song en un discurso durante el evento de campaña de Bernie Sanders, en Washington Square Park.

Y desde anoche mismo se disparó la controversia por las fuertes expresiones, que algunos interpretaron como un insulto a Hillary Clinton, principal rival de Bernie Sanders en las primarias del 19 de abril en Nueva York, por la nominación demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

Song no terminaba de bajar de la tarima cuando a través de sus redes sociales emitió una disculpa: “Pido perdón por usar el término prostituta para referirme a algunos congresistas que están en deuda con corporaciones. Fui insensible”, publicó en Twitter.

I am very sorry for using the term “whore” to refer to some in congress who are beholden to corporations and not us. It was insensitive.

— Paul Y. Song (@paulysong) April 14, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

En otro mensaje, añadió: “Llevo años diciendo esto sobre los congresistas, pero jamás sobre Hillary Rodham Clinton… Nunca la he atacado personalmente”.

Sin embargo, ahí no quedó el asunto. Esta mañana, Bernie Sanders condenó la pobre selección de palabras de su fanático, sobre todo en un evento que congregó a más de 27,000 personas, según estimados de la Policía de la Ciudad de Nueva York.

“Las expresiones del Dr. Song fueron inapropiadas e insensibles. No hay espacio en nuestra campaña política para ese tipo de lenguaje”, publicó el senador por Vermont en su cuenta de Twitter.

Dr. Song’s comment was inappropriate and insensitive. There’s no room for language like that in our political discourse.

— Bernie Sanders (@BernieSanders) April 14, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

Activismo Bernie Sanders Hillary Clinton Medicare Nueva York Wall Street
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain