Videos: Sevilla consigue en penaltis el pase a su tercera semifinal de Europa League

El Athletic se impuso en un partido épico en el Sánchez Pizjuan, pero al mantenerse el empate global hubo que recurrir a los tiros desde los once pasos

El festejo del Sevilla tras vencer en penaltis al Athletic en Europa League.

El festejo del Sevilla tras vencer en penaltis al Athletic en Europa League. Crédito: EFE

El Sevilla, vigente campeón de la Liga Europa, se clasificó para su tercera semifinal seguida de su torneo talismán pese a perder 1-2 con el Athletic Club, al imponerse en la tanda de penaltis después de que Beñat Etxebarría fallara el único de los diez que se lanzaron, tras un partido épico.

Los bilbaínos, que perseguían meterse en una semifinal europea cuatro años después de perder su segunda final ante el Atlético, le plantaron cara al campeón y en el segundo tiempo forzaron la prórroga con un gol de Aduriz, luego igualado por Kevin Gameiro, y otro decisivo de Raúl García a diez minutos de la conclusión.

Era una cita a ‘vida o muerte’. No valían medias tintas, y se notó desde el inicio. Con el 1-2 en contra, el Athletic tenía que ir a por todas y su técnico, Ernesto Valverde, puso a su once de gala confiando todo a su goleador Aduriz. Pero los sevillistas sacaron su mejor nivel, salieron con gran intensidad y muy concentrados.

Los bilbaínos apretaron y, en medio de intentos intermitentes, encontraron el premio a su mayor pujanza a los 57 minutos, al marcar el ‘matador’ Aduriz el 0-1 en una jugada personal que culminó con un remate raso y ajustado.

Bien poco le duró la alegría a los ‘leones’, a los que les hacía falta otro gol, porque el Sevilla, herido en su orgullo, sacó la costa y apenas dos minutos después una genial jugada a la contra de Vitolo, pletórico de fuerza, llegó al polaco Krychowiak y su centro, desde el extremo derecho, lo remachó a gol el francés Kevin Gameiro.

Igualó la eliminatoria con un cabezazo de Raúl García, que se adelantó a la media salida fallida de Soria y forzó los tiempos extra, pero a los dos les pesó el desgaste y se llegó a la ‘lotería’ de los penaltis, donde todos anotaron salvo Beñat.

On FS2, Athletic Bilbao have gone level on aggregate and away goals against Sevilla. Extra time coming? https://t.co/yS4OIeyYFs

— FOX Soccer (@FOXSoccer) 14 de abril de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Kevin Gameiro converts his PK as Sevilla beat Athletic Bilbao, 5-4 on PKs, to move on to the Europa League semis! https://t.co/vu5JbDYjNL

— FOX Soccer (@FOXSoccer) 14 de abril de 2016

En esta nota

Athletic de Bilbao Europa League Sevilla

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain