Compañeros de niña con cáncer se rapan para apoyarla en su vuelta al colegio

La escuela Meridian Elementary School, en Colorado, también puso en marcha una campaña para conseguir fondos para la lucha contra el cáncer infantil (VIDEO)

Marlee Pack, la niña diagnosticada con cáncer, sostiene el pelo de una de sus compañeras.

Marlee Pack, la niña diagnosticada con cáncer, sostiene el pelo de su mejor amiga Cameron, mientras esta se lo cortaba. Crédito: Captura pantalla video

Más 80 alumnos y profesores decidieron raparse la cabeza para solidarizarse con Marlee Pack, una joven estudiante de 9 años que se incorporaba a sus clases después de someterse a meses de tratamiento contra un cáncer, que le hizo perder su melena.

La idea se le ocurrió a la mejor amiga de Marlee, Cameron McLaughlin, su compañera en el colegio Meridian Elementary School, en Broomfield, Colorado. En un primer momento la pequeña pensó que podría donar su larga cola rizada pero luego decidió ir más allá.

La iniciativa fue todo un éxito. Según informó el medio Today News, la madre de Cameron, Cheray McLaughlin, y el profesor Jody Hempelmann se pusieron manos a la obra para organizar un evento y recaudar fondos para la ONG St. Baldrick’s Foundation, que apoya la investigación sobre el cáncer infantil.

Así, el 16 de marzo se celebró en la escuela el día “Be Bold. Be Brave, Go Bald” (“Sea Atrevido, Sea Valiente, Sea Calvo”) y 80 alumnos, 3 profesoras, los dos directores y también una de las mamás pasaron por las manos de hasta 8 peluqueros, que se ofrecieron para rapar las cabezas de todos los dispuestos a participar.

La propia Marlee se encargó de cortar el pelo de una de sus profesoras, Erin Dupper, ante la mirada del resto de compañeros, que la aplaudían y vitoreaban.

El evento recaudó $25,000 y Marlee, desde el escenario preparado para los cortes de pelo, quiso agradecer la implicación del colegio y las donaciones de todos los que participaron.

En esta nota

Cáncer infantil Colorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain