¿Listo para el ‘nuevo’ Anfiteatro Ford? Ya se anunció la nueva temporada

El anfiteatro angelino, que reabre sus puertas tras una renovación de casi $66 millones, anunció hoy la programación veraniega para este año
¿Listo para el ‘nuevo’ Anfiteatro Ford? Ya se anunció la nueva temporada
Lila Downs forma parte de la programación del Ford este verano.
Foto: Agencia Reforma

Tras dos años de renovaciones, el anfiteatro Angelino Ford Theatre está casi listo para reabrir sus puertas y deleitar a los residentes y visitantes con su ecléctica programación, que repasa el pulso de la música internacional sin presiones comerciales.

Será el 8 de julio cuando la música vuelva a su escenario, y ésta no cesará hasta el 15 de octubre.

El escenario de Ford y sus accesos, así como la platea, han sido completamente renovados.
El escenario de Ford y sus accesos, así como la platea, han sido completamente renovados.

El también llamado John Anson Ford Amphitheatre, propiedad del condado de Los Ángeles, abrió sus puertas en 1920 (aunque un fuego lo destruyó en 1929, reabriendo dos años después). En un principio se trataba de un escenario donde solo se representaban obras religiosas, pero la música no tardó en ganar terreno: en los años 80 actuaron bandas Red Hot and Chili Peppers y The Ramones, y en 1993 se confirmó como un escenario dedicado a la música alternativa y mundial.

La renovación que ha vivido el área durante los dos últimos años, valorada en casi $66 millones, incluye nuevos túneles debajo del escenario, renovada instalación eléctrica, un muro que evitará el sonido de la 101, nuevo sistema de sonido e iluminación, una más amplia área de recepción y picnic, y la sustitución del suelo de hormigón por madera. La capacidad se mantiene en 1,200 localidades.

De la nueva programación para este año destaca el grupo japonés Taikoproject y la banda chicana Quetzal (8 de julio), Forever Flamenco (23 de julio), Fiesta Mexicana XIV: Inolvidable, con el Mariachi Los Camperos de Nati Cano (30 de julio), “Tiempo de Morir”, charla sobre el filme de Arturo Ripstein co-escrito por Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez, organizada por la tienda de libros de Boyle Heights, Libros Schmibros (5 de agosto), Lila Downs con la compañía de Ballet Grandeza Mexicana (13 de agosto), Eastside Luv, con clásicos de la música latina, europea y estadounidense, con un toque contemporáneo (20 de agosto), danza con la compañía Contra-Tiempo (27 de agosto), Artista + Activista = Artivista!, evento que destacará a mujeres solistas (16 de septiembre), “The Lost Concert”, con música en directo de la famosa serie de ABC (23 de septiembre), y ¡Viva La Tradición! La Mujer y El Mariachi, evento del que formarán parte Las Colibrí y Flor de Toloache (25 de septiembre).

También apuntar las sesiones gratuitas de Jam, cada lunes a las 7 p.m.

Aquí tienes los detalles

Qué: programación veraniega Ford Theatres

Cuándo: del 8 de julio al 15 de octubre

Dónde: John Anson Ford Amphitheatre, 2580 Cahuenga Blvd., LA

Cómo: informes y boletos en FordTheatres.org