Video: América se adelanta a Tigres en la ida de la final de la Concachampions

Las 'Águilas' de Ambriz dan un paso contundente para convertirse en el representante de Concacaf en el Mundial de Clubes, pero... la última palabra la tiene Tigres en el Azteca....

El argentino Dario Benedetto y el paraguayo Osvaldo Martínez aseguraron hoy para el América un triunfo a domicilio sobre Tigres por 0-2 en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La ventaja obtenida en el estadio Universitario de Tigres deja en inmejorable situación al América para la vuelta, la semana próxima en el Azteca.

Benedetto rompió la paridad tras un centro de Osvaldo Martínez, quien gestó el segundo gol el primer minuto del tiempo añadido.

El América del técnico Ignacio Ambriz, hizo mucho sacrificio, remó contracorriente todo el partido ante la presión que le metió Tigres y aprovechó dos de las pocas oportunidades que tuvo para sacar una victoria de mucho valor para su causa.

Los Tigres, del brasileño Ricardo Ferretti, hicieron el desgaste en el primer tiempo pero no tuvieron la puntería que necesitaban jugadores como el francés André Gignac y el brasileño Rafael Sobis, ni los cambios le dieron resultado que esperaba.

El América no se echó atrás ni renunció al ataque y Benedetto generó la mejor oportunidad de la primera parte, aunque los Tigres tuvieron el predominio en el control del juego hasta el descanso.

La anotación del América que cayó apenas reiniciado el partido, al 49, fue como una herida en el costado del Tigres, que inmediatamente hizo cambios con la entrada de Damián Álvarez para tratar de abrir otro frente de llegada a la puerta del rival.

Los técnicos movieron fichas en los últimos 20 minutos. Tigres, para atacar mandó al chileno Héctor Mancilla, y el América, para defender, sacrificó a Benedetto y envió al defensa Erick Pimentel.

Al final del gol de Martínez llegó en una larga jugada de Rubens Sambueza con un remate contundente que sentenció la victoria del América, que recibirá al Tigres el 27 de abril.

El campeón de la Concacaf se clasificará al Mundial de Clubes de la FIFA que se jugará a finales de este año.