Fue arrestado por el Sheriff, y después por ICE; ahora lucha por ser liberado

Con el apoyo del grupo de Facebook, Preparándonos para las Licencias, abre una cuenta bancaria para recibir donaciones con la esperanza de reunir los fondos que le permitan liberar a su hijo y pelear fuera su caso

Antonia Guardado habla de su hijo HeŽctor Jesuœs Altamirano, detenido en el centro de detenci—ón de Adelanto. (Foto: Aurelia Ventura/La Opinion)

Antonia Guardado habla de su hijo HeŽctor Jesuœs Altamirano, detenido en el centro de detenci—ón de Adelanto.  Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Desesperada porque su hijo Héctor Jesús Altamirano lleva nueve meses bajo la custodia del servicio de Migración y Aduanas (ICE), y no han podido conseguir los 15,000 dólares que le piden de fianza para liberarlo, Antonia Guardado con el apoyo del grupo Preparándonos para las Licencias lanzó una campaña de recaudación de fondos.

“En respuesta al interés de la comunidad para ayudar a esta madre a recaudar fondos para sacar a su hijo del centro de detención, aquí está el número de cuenta donde pueden hacer su donación”, escribió Erika Paz, creadora del grupo en Facebook Preparándonos para las Licencias.

Nuestra página cuenta con más de 18,000 miembros, con un dólar de cada persona, él podría regresar a casa”, dijo Paz.

Héctor Jesús Altamirano, de 29 años, tiene nueve meses bajo custodia del Servicio de Migración y Aduanas (ICE) en el Centro de Detención de Adelanto porque sus padres no pueden pagar la fianza de 15,000 dólares que le impusieron para dejarlo libre. /FOTO FAMILIAR
Héctor Jesús Altamirano, de 29 años, tiene nueve meses bajo custodia del Servicio de Migración y Aduanas (ICE) en el Centro de Detención de Adelanto porque sus padres no pueden pagar la fianza de 15,000 dólares que le impusieron para dejarlo libre. (Cortesía)

Las personas pueden hacer sus donativos al Banco de América, en la cuenta 3250 7407 6486, ruta, 121000358 a nombre de Héctor Jesús Altamirano Guardado.

El muchacho de 29 años de edad, quien fue traído por sus padres cuando tenía nueve meses, fue arrestado en julio de 2015, cuando se presentó a ICE a disculparse porque no había podido asistir a una cita previa. No lo hizo porque fue detenido por el sheriff de Los Ángeles cuando no pagó el boleto de metro, y puesto bajo arresto por varios días.

Guardado declaró a La Opinión que es muy difícil para las familias de bajos ingresos pagar las fianzas tan altas que fija ICE, y demandó que fueran montos más accesibles. “Mi esposo es cocinero y es el único que trabaja en la casa”, dijo.

La queja de la madre surgió un día después de que la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) presentara una demanda colectiva con el objetivo de que las fianzas de los inmigrantes detenidos sean similares a las que se solicitan en los casos criminales que del 10% del costo total.

De acuerdo a ACLU, las altas fianzas que se imponen a los inmigrantes para dejarlos en libertad, los lleva a pasar meses y años en los centros de detención de ICE.

Antonia Guardado hizo un llamado a la comunidad para que la apoyen a sacar a su hijo del centro de detención. “Me gustaría mucho que si sobrepasamos los 15,000 dólares, o si ese dinero se regresa más tarde, sirva para ayudar a otras familias a pagar las fianzas para liberarlos de la custodia de ICE“, comentó la madre.

En esta nota

ACLU ICE Inmigración Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain