Vinculan a Gerardo Ortiz con grupo del crimen organizado

La PGR investigará si el cantante tiene una relación cercana con un capo de Jalisco.

Guía de Regalos

Vinculan a Gerardo Ortiz con grupo del crimen organizado
Gerardo está acusado de apología del delito.
Foto: Emilio de la Cruz / Agencia Reforma

Luego de que la Fiscalía turnara a la PGR la investigación por el video “Fuiste Mía” de Gerardo Ortiz, el estatus legal del cantante podría variar, por lo que éste podría ser retenido.

“Lo que estamos nosotros enviando a la Procuraduría General de la República(PGR) es para que inicie una investigación criminal por los delitos de delincuencia organizada así como la utilización y operación con recursos de procedencia ilícita por parte del señor César Gerardo Ortiz Medina“, expuso este jueves el Fiscal Eduardo Almaguer.

Esto se debe  a que las investigaciones llevaron a la conclusión de que cuatro personas que fueron detenidas en 2014 en la casa de Colima 105, en El Mante, Zapopan, tras una balacera y el aseguramiento de armas, estuvieron también presentes en la producción del videoclip.

Dichas personas, cuyas identidades no fueron reveladas, están a su vez vinculadas con las empresas Aeronaves VIP, Exótica Guadalajara, y Del Records, la cual representa al cantante y que tiene residencia en Pasadena California, así como Palma Grande. Todas están bajo investigación por vínculos con la delincuencia organizada.

Por cierto, la empresa Palma Grande es la que tiene la concesión del Palenque en Tepatitlán, donde este viernes se presentaría el cantante, y la cual no tiene registro, detalló el fiscal.

“En el año 2014 se acreditó en la indagatoria que al momento de la detención de estas personas, se encontraba en este domicilio el hoy detenido Daniel Quintero Riestra, alias “El Dany” Quintero“, agregó el fiscal sobre los presuntos vínculos de Ortiz con un grupo delincuencial en el Estado, del cual Quintero es uno de los líderes y quien orquestó el homicidio del exsecretario de Turismo del estado de Jalisco, José de Jesús Gallegos Álvarez y de la modelo venezolana, Daisy Ferrer Arenas.

La investigación continuará en coordinación de PGR y Fiscalía, por lo que Ortiz podría ser capturado, una vez que las indagatorias determinen si se emite una orden de presentación en su contra.

Tras el anuncio, la Fiscalía General del Estado informó que clausuró el Palenque de Tepatitlán, donde Ortiz se presentaría este viernes, por la localización de una cantidad de droga no detallada en su interior.