VIDEOS: Fuertes vientos hacen de las suyas en el sur de California

Letreros caídos, carpas que vuelan e incendios que no cesan; así le fue al sur de California
VIDEOS: Fuertes vientos hacen de las suyas en el sur de California
Se reportaron varios daños en el sur de California debido a los fuertes vientos.
Foto: Capturaq / ABC7

El inicio de semana, que fue marcado por ráfagas de viento, no fue nada agradable para muchos residentes del sur de California, especialmente aquellos afectados por incendios y los dueños de un restaurante KFC, pues se quedaron sin letrero.

Las ráfagas mas fuertes se registraron en el condado de Orange, en el Inland Empire y en las montañas Santa Ana.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) activó una alerta el lunes, de mediodía hasta las 9 de la noche, debido a la intensidad de los vientos y por la probabilidad de árboles caídos y postes de luz derrumbados que ocasionan los aires.

Solo que esta vez lo que se cayó fue un letrero.

En Long Beach un letrero del restaurante KFC, ubicado cerca de la intersección de la calle 45th y la avenida Atlantic fue derrumbado y severamente dañado al colapsar contra el asfalto.

El letrero fue plantado en el sitio desde la apertura del restaurante en la década de los 80.

En Valencia una cámara de seguridad logró capturar el momento exacto en que una carpa agarró vuelo y golpeó dos vehículos.

Y cerca de la costa de San Pedro, un hombre tuvo que ser rescatado por el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, luego que un marinero se vio atrapado en su lancha por las fuertes oleadas que golpeaban su bote y que no le permitían navegar.

En el Inland Empire, un incendio, que aún no ha sido contenido, amenazó a residentes de Corona al cubrir siete acres en llamas.

El incendio de maleza, que era alimentado por los fuertes vientos, dio inicio a eso de las 6:35 p.m., en la cuadra 2000 de la calle Praed, inicialmente amenazando varias estructuras en la zona.

Pero cerca de las 11 de la noche, bomberos de Corona y Riverside pudieron contener las llamas en un 15%. Aún se desconoce cuándo se sofocarán por completo las llamas.

En ninguno de los incidentes se reportaron heridos.