Los Rams inician una nueva era en Los Ángeles al seleccionar a Jared Goff como su quarterback en el Draft de la NFL

Miles de aficionados celebran en LA Live el momento en que el equipo adquiere a su primer jugador en suelo angelino

El quarterback Jared Goff marcha sobre el escenario de un teatro de Chicago luego de haber sido seleccionado por los Rams de Los Ángeles con la primera selección del Draft de la NFL 2016.

El quarterback Jared Goff marcha sobre el escenario de un teatro de Chicago luego de haber sido seleccionado por los Rams de Los Ángeles con la primera selección del Draft de la NFL 2016. Crédito: Getty Images

En su carrera colegial, Jared Goff siempre tuvo que demostrarles a sus detractores que puede ser un buen mariscal de campo. Ahora con los Rams de Los Ángeles, el joven de 21 años dice estar listo para demostrar que puede jugar en la NFL.

“Siempre he tenido que salir a jugar con la consigna de probarle algo a la gente, siempre he tenido ese peso sobre mis hombros”, comentó Goff, quien el jueves fue el primer jugador seleccionado en el Draft 2016 de la NFL.

Goff se convirtió en la primera selección de los Rams después de que en enero la franquicia anunciara su retorno a Los Ángeles tras 21 años de jugar en San Luis.

Mentalmente estoy preparado para salir a jugar y probarle a la gente que no cree en mí que está equivocada. Siempre ha sido así conmigo”, dijo el quarterback de 6-4 pies (1.95 m) de estatura.

La rapidez para tomar decisiones bajo presión en el campo de juego es una de las cualidades de Goff que sorprende a los expertos.

“Jared tiene gran velocidad para moverse dentro de su zona de protección, evadir a las defensivas contrarias y lanzar el balón, eso lo convierte en un mariscal de campo peligroso”, dijo el exquarterback de los Rams y ahora comentarista de NFL Network, Kurt Warner.

En sus tres años con los Osos Dorados de Cal, Goff se dedicó a acrecentar su figura imponiendo una serie de récords con su universidad. La temporada pasada estableció una marca dentro de la Conferencia de los 12 del Pacífico al sumar 4,714 yardas y lanzar 43 pases de touchdown.

Fans ávidos de NFL

El Draft de la NFL fue visto en pantallas gigantes por miles de aficionados de Los Ángeles que se reunieron en el LA Live, frente al Staples Center. Allí aplaudieron cuando el comisionado de la NFL, Roger Goodell, hizo el anuncio de lo que ya se esperaba.

Los Rams han estado trabajando por meses en su mudanza de regreso a LA y existe una lista de decenas de miles de aficionados que aspiran a adquirir entradas de temporada para cuando el equipo empiece la temporada 2016 en el Memorial Coliseum, mientras se construye el estadio de Inglewood que promete ser el mejor que se haya edificado en el país.

“Los Ángeles es una ciudad que ha esperado mucho tiempo para volver a tener un equipo de futbol (americano) profesional y creo que llego a una ciudad con grandes aficionados y a un equipo que me ofrece una gran oportunidad”, dijo Goff. Y concluyó: “Siempre habrá una presión extra por ser la primera selección, pero yo sé lo que puedo traer a la mesa, yo puedo darle mucho a este equipo”.

Goff como universitario

Temp.   Pases completos   Intentados           Yardas   TD    Int

2013           320                           530                           3,508        18     10

2014           316                            509                           3,973        35     7

2015           341                            529                           4,714         43     13

En esta nota

Jared Goff NFL rams
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain