Finge cáncer terminal por dinero y queda al descubierto con foto en Facebook

Esta mujer no sabe la definición de la palabra honestidad

Los estafadores crearon una cuenta en GoFundMe.

Los estafadores crearon una cuenta en GoFundMe. Crédito: (GoFundMe)

Ashley Lively (20), de Tennessee, se aprovechó de la solidaridad de su comunidad para embolsillarse miles de dólares.

La joven, que reside en la ciudad de Sweetwater,  fingió un padecimiento de cáncer de páncreas en etapa cuatro y dijo que se había extendido a otras partes de su cuerpo. Alegó que le quedaban pocas semanas de vida.

En enero del año pasado, la chica creó una cuenta en GoFundMe, páginas de apoyo en Facebook y promovió eventos de recaudación de fondos en varios lugares.

Bajo el esquema, la chica recolectó, aproximadamente, $10,000, dinero que utilizó para viajes de placer y un auto nuevo, segun indicaron las autoridades del condado Monroe.

“Hace 17 días, los doctores me dijeron que tendría suerte si llego al 25 de enero. Pues bien. ya han pasado dos días y aquí estoy luchando. Nuestras vidas no se acaban hasta que Dios lo quiera. Seguiré luchando hasta que me llegue la hora. Dios es tan bueno”, escribió la mujer el 27 de enero en la red social.

Lively agradeció además a todos los que donaron dinero para pagar sus gastos médicos. “Gracias a todos los que han salido en mi ayuda”.

fake34
(Facebook vía WBIR)

Pero una foto en Facebook fue lo que creó la sospecha. En la imagen, aparecía con su esposo Dalton, ambos sonrientes, de vacaciones en la playa. Horas antes, la muchacha había escrito en la red que se encontraba muy débil.

Ahora, Lively incluso podría enfrentar cargos en otros condados, dado que varias de las actividades de recaudación de fondos se realizaron más allá de Monroe. Tan cercano como hace tres meses,  el periódico News Herald publicó una extensa nota sobre el caso de esta chica cuando aún se desconocía del fraude. En la historia, se convocaba a un evento en Reed Springs Baptist Church de Philadelphia.

“Ella es una una joven que cometió un grave error”, dijo a la estación WBIR el detective Mack Williams. “Yo necesito determinar de donde provino todo el dinero. Ella me admitió a mí que mintió”.

En esta nota

Crimen Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain