Cardozo tira la toalla: dejará al Toluca al final de la temporada

Tras quedar fuera de la Liguilla, el paraguayo anunció su salida de los Diablos Rojos

Cardozo dirigirá ante el Monterrey el sábado su último partido de liga.

Cardozo dirigirá ante el Monterrey el sábado su último partido de liga. Crédito: Mexsport

José Saturnino Cardozo anunció que tras el último juego de la temporada abandonará la dirección técnica del Toluca.

Tras la derrota por goleada (4-0) en la ida de octavos de Final de la Copa Libertadores ante el Sao Paulo a media semana, la gota que derramó el agua llegó en el descalabro el domingo tras caer 2-0 ante el Cruz Azul, resultado que lo deja fuera de la Liguilla.

“¿No se acuerda de la conferencia? Dije que si no clasificaba me iba, no clasifiqué y me voy. Es un club grande en donde la exigencia es mucha, nuestra hinchada y la directiva no merece el equipo que estamos presentando”, dijo Cardozo en conferencia de prensa tras el encuentro con La Máquina. “Cuando no se logra le objetivo se va el técnico, no clasificamos, estamos fuera y yo también”.

Los Diablos Rojos, aún con Cardozo en el banquillo, recibirán al Sao Paulo en la vuelta el miércoles, pero el estratega paraguayo dejó en claro que aún logrando una histórica remontada o llegando a la Final del torneo, su decisión no cambiará.

“Si pudiéramos irnos ahora mismo, me iba pero me gusta ser responsable y terminar los dos partidos que tenemos, aunque pasemos a la Final de la Libertadores nos vamos porque el objetivo aquí es la Liga”, sentenció el paraguayo.

Como jugador, Cardozo militó en el Toluca por 10 años, fue campeón cuatro veces y es el goleador histórico de la institución.

Como director técnico, el paraguayo se hizo del banquillo de los Diablos Rojos en el Apertura 2013 y los llevó a cuatro semifinales en la Liga MX.

En la prensa mexicana empieza a sonar el nombre de José Manuel “El Chepo” de la Torre para relevarlo.

En esta nota

José Saturnino Cardozo Liga MX Toluca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain