Ranieri se tuvo fe e incluyó una cláusula si Leicester ganaba la Premier

Por tener fe, Ranieri cobrará casi el mismo premio que todo su plantel si es campeón del futbol inglés ¡Una lección de autoconfianza!

Claudio Ranieri, un hombre de fe y una recompensa enorme.

Claudio Ranieri, un hombre de fe y una recompensa enorme. Crédito: EFE

El DT Claudio Ranieri hizo incluir una cláusula por ganar el título; los jugadores, sólo arreglaron un premio por terminar por encima del 12° lugar en el torneo; “Si no acordaron un extra cometieron un error”, dijo el entrenador

Licester contrató a Ranieri como entrenador y lo primero que tuvo que escuchar de la opinión pública fue burlas y descreimiento. El italiano jamás contestó una agresión. Y en vez de pensar en pelear para salvar a su equipo del descenso, arregló una importante suma por salir campeón. Por conquistar la Premier League, el italiano cobrará un premio de 6,4 millones de euros.

La cifra la reveló el periódico The Times, que apuntó que el contrato que Ranieri firmó con el club estipulaba que embolsaría 5 millones de libras (6,4 millones de euros), si ganaba la liga.

El objetivo del contrato era evitar la salida de la primera división del City, pero Ranieri se aseguró unas cláusulas adicionales en caso de que el equipo rindiera mejor de lo esperado.

El italiano, de 64 años, afirmó que los jugadores “cometieron un error” si no “acordaron” un extra por la victoria y subrayó que él “sí considero la posibilidad de ganar la liga“.

El verano pasado el capitán Wes Morgan y el resto del equipo se repartirían 6,5 millones de libras (8,3 millones de euros), siempre que terminasen en el puesto número 12 o en una ubicación superior de la clasificación final de la última temporada.

Con Leicester a un paso del título, Ranieri está por llevarse una recompensa enorme.

En esta nota

Claudio Ranieri Leicester premier-league

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain