El ‘Atleti’ podría beneficiarse de ‘El efecto Guardiola’

El técnico español se ha convertido en una especie de amuleto para el equipo que lo elimina de Champions

'Pep' Guardiola le puese 'dar' la 'orejona' al Atlético de Madrid.

'Pep' Guardiola le puese 'dar' la 'orejona' al Atlético de Madrid. Crédito: EFE

El Bayern de Joseph Guardiola cayó en Munich ante un durísimo Atlético de Madrid, que ya espera en la final de la Champions League al ganador del Real Madrid vs. Manchester City. Y espera con el hándicap a favor que da un dato consistente y repetido que indica que ganarle a un equipo dirigido por ‘Pep’ en la instancia de semifinales es garantía de ganar la llamada ‘orejona’.

Y es que el patrón se ha reproducido con Barcelona y ahora con Bayern. En 2010 a la cabeza de los ‘culés’ cayó en los dos partidos de semifinal ante el Milan, equipo que a la postre fue campeón tras vencer al Bayern Munich en el Santiago Bernabéu.

Video: ‘Cholo’ Simeone agrede al comisionado de UEFA en el Bayern-Atlético

Dos años después fue el Chelsea quien lo echó en la misma instancia, ganando así el boleto a la final contra el Bayern Munich. La final que se jugó en el estadio que hoy lo vio caer terminó en su tiempo reglamentario con un empate a un gol, dando paso a la definición en penaltis. Los ‘blues’ terminaron levantando la primera y única ‘orejona’ de su historia.

Y por último, Real Madrid resultaría campeón el año pasado tras eliminar contundentemente al Bayern Munich ya con Pep en el banquillo y pasarle por encima al Atlético, su verdugo de hoy, en el partido final realizado en Lisboa.

¿Será que el ‘Cholo’ y sus muchachos terminarán levantando la copa en el Giuseppe Meazza de Milán el próximo 28 de mayo? ¿Fallará esta vez el ‘Efecto Guardiola’?

En esta nota

Atlético de Madrid Bayern Munich champions league pep-guardiola

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain