Ex conductor de Telehit presenta VIDEO; niega ser el agresor de Andrea Noel

Andoni Echave se niega a ofrecer disculpas a la periodista, ya que afirma que él no le hizo nada

La periodista Andrea Noel.

La periodista Andrea Noel.  Crédito: Foto: SinEmbargo.

México – El conductor de televisión Andoni Echave presentó un video donde presuntamente se demuestra su inocencia luego de ser señalado como el responsable del ataque que sufrió la periodista Andrea Noel en la Colonia Condesa, el pasado ocho de marzo.

El co-conductor del programa “Master Troll”, transmitido en Telehit, dio una conferencia de prensa para medios nacionales ante los cuales mostró la grabación tomada por la cámara de seguridad de un edificio cercano al lugar de la agresión, ubicado entre Avenida México y la Calle de Sonora.

En la cinta se observa cómo Andrea Noel pasa por la avenida caminando y unos segundos después pasa un sujeto corriendo. Durante la proyección de la cinta, el abogado de Echave, Adrián Cadena, congeló la imagen y mostró un comparativo con el retrato hablado que la víctima proporcionó a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), con lo cual demostró, según él, que el el citado conductor no es el atacante.

El abogado también afirmó que el video ha sido integrado a la averiguación previa, así como otras pruebas que demuestran la inocencia de su cliente, y añadió que fue hasta la quinta declaración de Noel ante el Ministerio Público que ésta reconoció a Andoni como su agresor.

Por su parte, el conductor recordó que el viaje de regreso de Andrea a México fue costeado por él, no para llegar a un acuerdo con ella, sino para que reconociera que el no es el responsable.

Andoni enfatizó, al igual que ya lo había hecho en otras ocasiones, que “no va a ofrecer una disculpa pública a Andrea, como ella pidió, porque él no es el culpable”. Y afirmó que tras la denuncia él es quien ha sido víctima de ataques en redes sociales y medios de comunicación.

Horas después de la conferencia, el conductor de televisión compartió el video en sus cuentas de Facebook y Twitter con el mensaje “ahí está el video donde se observa al agresor, ayuden a encontrar a ese tipo”.

La declaración de Andoni Echave se da días después de que ciudadanos exigieran a través de una petición subida a la plataforma Change.org que se aplique la Ley al sujeto que agredió sexualmente a la periodista Andrea Noel el pasado 8 de marzo en calles de la Condesa, en la Ciudad de México.

El documento detalla que “se requiere de una sanción ejemplar de acuerdo con la ley vigente que marque el comienzo de un verdadero compromiso de las autoridades y la sociedad para combatir este tipo de delitos”.

En esta nota

Abuso Sexual México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain