Vicente Fox se disculpa con Donald Trump y quiere reunirse con él

El expresidente de México estaría buscando una reunión con el aspirante republicano a la Casa Blanca para tratar de manera personal el tema migratorio y para invitarlo a conocer su país, después de criticarlo con dureza y asegurar que no era bienvenido en México

Vicente Fox, expresidente de México.

Vicente Fox, expresidente de México. Crédito: Getty

Luego de decir que Donald Trump es un fanfarrón, presumido, ignorante, falso profeta, narcisista, perdedor y loco, entre otros descalificativos, el expresidente de México, Vicente Fox, ofreció este miércoles una disculpa al que ya es virtual candidato republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos del mes de noviembre.

El mensaje conciliador de Fox es parte del nuevo talante con el que el exmandatario quiere enfocar su relación con Trump, según confirmaron fuentes cercanas al expresidente de México, que estaría tratando de conseguir una reunión con el magnate estadounidense para dialogar sobre la relación entre ambos países.

“Sí, soy lo suficientemente humilde como un líder debe ser, un líder compasivo. Si te he ofendido, lo siento”, dijo Fox a Trump este miércoles en una entrevista realizada en Los Ángeles con Breitbart News.

Fox, que semanas atrás uso las redes sociales para indicarle a Trump que no era bienvenido en su país, tiene la intención de invitar a Trump para que viaje a México y discutir sobre migración y el Tratado de Libre Comercio (NAFTA), tan criticado el aspirante a presidir EEUU.

Fuentes próximas a Fox justificaron la disculpa al señalar que el expresidente considera que es más importante la relación a largo plazo entre los dos países que los sentimientos personales.

Donald Trump arrancó su campaña a la presidencia de Estados Unidos en julio de 2015 con un discurso en el que se refirió a los inmigrantes mexicanos como violadores y narcotraficantes y por lo que considera que es necesario construir un muro a lo largo de la frontera y que sea pagado por México.

En la entrevista con Breitbart News, el expresidente mexicano insinuó que esperaría una respuesta de Trump en el mismo sentido de disculpa por lo dicho de los mexicanos.

El aspirante republicano a la Casa Blanca no había emitido declaraciones al respecto, al menos hasta la tarde del miércoles.

El mes pasado, luego de que declaró en entrevista con Jorge Ramos que no pagaría por el “jodido muro”, Fox continuó haciendo declaraciones y publicando en Twitter en contra de Trump.

En la entrevista de este miércoles, con un tono más suave, Fox dijo que Trump no debería seguir la estrategia de atacar y ofender para conseguir su objetivo.

“Hay otras manera de hacerlo, yo lo invito a México a ver todo lo que es México”, mencionó.

Fox agregó que puede convencer a Trump para pensar inteligentemente sobre el comercio y otros asuntos que atañen a ambos países.

El mensaje en Twitter en el que Fox le dijo a Trump que no era bienvenido a México:

Trump,this beautiful Cancun. YOU ARE NOT WELCOME HERE. pic.twitter.com/jyJi5Nc7h8

— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) April 7, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

Donald Trump México Vicente Fox

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain