Los Angeles aprueba la construcción del estadio del nuevo equipo LAFC

El estadio de Los Angeles Football Club, que se integrará a la MLS en 2018, tendrá una capacidad para 22 mil aficionados
Los Angeles aprueba la construcción del estadio del nuevo equipo LAFC
Así será el estadio del nuevo equipo Los Angeles Football Club.
Foto: Cortesía

Las autoridades de Los Angeles aprobaron la construcción del estadio del nuevo equipo Los Angeles Football Club, que se integrará a la MLS en 2018.

A través de un comunicado se informó que el Consejo de la Ciudad de Los Angeles aprobó el plan final, luego de dar el visto bueno al último reporte de impacto ambiental, por lo que en verano próximo se tiene contemplado la demolición del Sports Arena en el barrio de University Park, para colocar la primera piedra y arrancar de lleno con la nueva obra.

VIDEO: Chicharito alabó a la MLS

El nuevo estadio tendrá una capacidad para 22 mil aficionados y contará también con restaurantes, oficinas, centro de convenciones y un museo del fútbol mundial, para el que se invertirán un total de 250 millones de dólares.

Curren Prince, miembro del Consejo de la Ciudad, destacó la importancia histórica que lleva consigo la aprobación de lo que será la casa de LAFC.

“Hoy hemos alcanzado un hito para Los Angeles Football Club y sus aficionados. Estoy orgulloso de haber trabajado con este club para desarrollar un proyecto muy bien pensado que generará millones en ingresos por impuestos, creará miles de trabajos para Los Angeles y proveerá un inmueble de clase mundial a South LA”, destacó Prince.