Mujer glamorosa es arrestada después de usurpar identidades robadas

Arrestan a supuesta mujer de alta sociedad por fraude y robo de identidad.

Maria Hainka

Crédito: Foto: Cortesía de Departamento de Sheriffs de Los Ángeles. | Departamento de Sheriffs de Los Ángeles.

Una estafadora en serie fue arrestada a finales de abril en un hotel en Santa Barbara donde ella estaba hospedada usando una identidad robada.

Maria Christina Johnson, de 43 años, también conocida como Maria Hendricks, Gia Hendricks, Maria Christina Gia o Maria Hainka vivía un estilo de vida de lujo, estafando a personas, cometiendo fraudes con tarjetas de crédito y robando identidadesdeclaró un comunicado del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles. 

De acuerdo a las autoridades, ella utilizaba su supuesto encanto femenino para atraer a sus víctimas.

La arrestada, era una estafadora prolífica ya que según las autoridades, por años vivió a costa del dinero de otras personas.

“Ella no tiene ninguna fuente de ingresos real, ya que se identifica como entrenadora de perros, sin embargo aparentaba vivir una vida de alta sociedad”, dijo el comunicado.

Según los reportes oficiales, Johnson encontraba a sus víctimas en sitios de redes sociales, en sitios de rentas de casas y por medio de agentes de bienes raíces.

Cuando Johnson encontraba a un persona adinerada, se las ingeniaba para obtener la información personal del sujeto. Después ella procedía a robarle la identidad, y la de sus familiares y amistades.

“Ella abría lineas de crédito sin permiso, y después cambiaba la dirección de envío para poder asumir las identidades completamente”, cuenta el reporte.

Una vez que Johnson obtenía control del dinero, ella usaba las tarjetas de crédito para hospedarse en hoteles de lujo y cargar miles en servicios y en productos. Según el reporte, una vez hasta intentó comprar un carro bajo un nombre falso.

En el caso mas reciente, Johnson acumuló casi $250,000 en cargos, reportaron los oficiales.

El Departamento de Sheriff del Condado de Los Ángeles no ha confirmado el número exacto de víctimas de Johnson.

Stephanie Younger dijo a CBS Los Angeles que ella conocía a la mujer por el nombre Gia Hendricks quien la contrató como su asistente personal.

“Ella aparentaba ser muy elegante vistiéndose con ropa de diseñadores conocidos. Hubiera podido engañar a cualquiera”, dijo Younger.

Younger dijo haberle proveído su información bancaria a Johnson para recibir su pago directo. En lugar de su pago, Younger recibió varios cheques que fueron rechazados.

Debido a esto, Younger decidió iniciar una investigación por medio de Facebook en conjunto con el departamento de policía de Manhattan Beach y Hermosa Beach.

Gracias a estos esfuerzos fue que la policía pudo localizar a Johnson y arrestarla, reportó CBS Los Angeles.

Johnson nació en el estado de Washington y tiene un historial criminal de convicciones por fraude desde el año 1997, cuenta el reporte.

Johnson ha vivido en los estados de Washington, Oregon y últimamente California.

Ella fue transportada a la estación del Sheriff en Malibu/Lost Hills y con 2 ordenes de detención.

Johnson está detenida bajo una fianza de $2,000,000.

En esta nota

estafa Fraude robo de identidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain