Trató de huir tras matar a un joven latino y ahora está tras las rejas

Al escuchar disparos, los compañeros de trabajo de la víctima corrieron para detener al sospechoso

Hijinio Jimenez Gonzalez

Crédito: Foto: Cortesía/GoFundMe | GoFundMe

Un hombre, quien presuntamente disparó fatalmente a un trabajador de un negocio en South El Monte, fue inmovilizado por los compañeros del joven cuando el sospechoso intentó huir, asegurando su arresto.

El hombre identificado por la policía como Xotoy Santos, de 31 años, le disparó varias veces al empleado con un revólver, matándolo a temprana hora del lunes, según reportes oficiales.

De acuerdo a oficiales del Sheriff, Santos montó su bicicleta hacia el negocio en la cuadra 9600 de Alpaca Street un poco antes de las 8:30 a.m.

Cuando Santos llegó al negocio, Baby Blue Fashion Inc., él pidió que el joven, identificado por sus amistades como Hijinio Jiménez González de 22 años, saliera. Fue entonces que le disparó, reportó ABC Los Angeles.

Al oír los balazos, los compañeros de González corrieron hacia afuera, y lucharon con Santos. Ellos lograron detenerlo hasta que llegarán las autoridades.

Un arma de fuego fue encontrada en el lugar del delito, creída ser la pistola que uso Santos.

La relación entre la víctima y el sospechoso no es clara, según los oficiales.

Sin embargo, de acuerdo a investigadores, una compañera de González tiene hijos con Santos. Los oficiales no han podido confirmar si los dos todavía entablan una relación.

Las amistades del occiso cuentan que él y la compañera eran amigos nada más. Pero mencionaron que González había estado recibiendo amenazas hace unos días atrás.

“Es difícil de entender el por que hay personas que viven sus vidas arruinándoselas o otros. Eso es muy injusto. Deseo que quien sea que haya hecho esto pague por ello”, dijo Carlos Aquino, amigo de González, a cámaras de ABC Los Angeles.

Una pagina para recaudar fondos para cubrir el costo del traslado del cuerpo de González a México ha sido establecida por medio de GoFundMe.

Santos fue arrestado por sospecha de asesinato en la estación Temple de los Sheriffs. La investigación continúa en proceso.

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) pide a cualquier persona con información relevante que los contacten al numero (323) 890-5500.

También pueden proveer información anónima al llamar al numero de Crime Stoppers al (800) 222-TIPS o enviando un mensaje de texto con la frase “TIPLA” al 274637.

En esta nota

LASD south el monte Tiroteos LA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain