Video: Santos evita derrota en su casa ante Pachuca

Los 'Tuzos' propusieron el partido en el TSM pero los dirigidos por Zubeldía les sacaron el empate

Diego González y su festejo para el 1-1 entre Santos y Pachuca.

Diego González y su festejo para el 1-1 entre Santos y Pachuca. Crédito: Mexsport

Los Tuzos de Pachuca, del entrenador uruguayo Diego Alonso, sacaron hoy un empate 1-1 de la cancha del Santos Laguna en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Clausura mexicano.

El argentino Franco Jara a los 43 minutos puso en ventaja a los Tuzos pero su compatriota Diego González dejó todo igual para el Santos en el 67.

El Pachuca salió con una actitud ofensiva y apenas en el primer minuto tuvo una jugada de peligro con una llegada de Franco, quien cuatro minutos más tarde volvió a crear problemas en la puerta de Agustín Marchesín, que se quedó con la pelota.

Con llegadas por las bandas, Pachuca fue dueño de la pelota en los primeros 30 minutos. El uruguayo Jonathan Urretavizcaya se acercó a zona de riesgo y después Jara recibió un pase con el que estuvo a punto de hacer daño.

Santos Laguna se acomodó poco a poco e inquietó aunque el defensa Omar González apareció a tiempo para desmontar una maniobra del colombiano Andrés Rentería.

El argentino Luis Zubeldía, entrenador del Santos, ajustó sus líneas pero cuando mejor jugaban Jara convirtió de cabeza a pase de Urretavizcaya.

Pachuca llegó al descanso con ventaja.

Para la segunda parte el Santos, que perdió por lesión al portero Marchesín, buscó la igualada. En el minuto 67, en una jugada a balón parado, González se quedó sin marca y remató de cabeza para fijar el empate.

Pachuca, segundo en la fase regular, cerrará este domingo la eliminatoria en casa ante un Santos que para clasificarse a las semifinales deberá ganar o empatar con por lo menos dos goles.

En esta nota

Liga MX Pachuca Santos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain