León y Morelia definen este sábado al segundo semifinalista del Clausura 2016

Esmeraldas y Monarcas se encuentran empatados 1-1, resultado que le da una ligera ventaja a los Panzas Verdes por su gol de visitante y mejor posición en la tabla

Leon vs Morelia

León y Morelia se encuentran empatados 1-1 en los cuartos de final del Clausura 2016. Crédito: MEXSPORT

Ya no habrá mañana, ya no habrá una segunda oportunidad. León y Monarcas Morelia disputarán este sábado un boleto a las semifinales del torneo Clausura 2016 de la Liga MX, cuando ambos equipos se enfrenten en la vuelta de los cuartos de final, teniendo como escenario el Nou Camp.

Video: Santos evita derrota en su casa ante Pachuca

Luego del empate 1-1 en la ida, disputada el pasado miércoles en el estadio Morelos de la capital michoacana, las condiciones benefician a los Esmeraldas por su gol de visitante y su mejor posición en la tabla, por lo que una igualada sin goles o 1-1 clasificaría a los pupilos de Luis Fernando Tena a la siguiente fase.

Pero las apariencias engañan y el panorama no es tan alentador como parece, pues un triunfo de los “purépechas” con cualquier marcador o incluso un empate por más de dos goles los colocaría en las semifinales. Además, hay un dato estadístico que no le favorece en mucho a los “panzas verdes” y es que desde que el “Flaco” Tena asumió las riendas del equipo guanajuatense no ha podido vencer a Monarcas, con un saldo de dos derrotas y dos empates en un total de cuatro enfrentamientos.

ENTÉRATE: ‘Roscas’ en el Omnilife: Chivas y América dejaron todo para la vuelta

Desde la temporada 1981-82, desde ya 35 años, León y Morelia tienen un registro de 45 partidos entre ellos, con cifras casi parejas aunque un saldo favorable para los Esmeraldas con 12 triunfos, por 11 victorias de los michoacanos y un total de 22 empates.

León y Morelia solamente se han visto las caras una vez en liguilla. Fue en el torneo Apertura 2013, en el que los Panzas Verdes salieron airosos en los cuartos de final, tras empatar 3-3 en la ida disputada en el estadio Morelos y luego vapulear a su oponente 4-0 en la vuelta, en el Nou Camp. León se consagraría campeón esa temporada, al imponerse a las Águilas del América en la gran final.

En esta nota

Clausura 2016 león Liga MX Liguilla Monarcas Morelia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain