‘Big Papi’ está que quema en su última temporada y su más reciente hazaña la celebró con talco de bebé

David Ortiz tuvo otro fin de semana memorable y está en camino a registrar la mejor campaña de despedida en la historia de las Grandes Ligas

La última celebración de los Medias Rojas con David Ortiz fue con talco de bebé, tras el doble ganador del partido del 14 de mayo contra Houston.

La última celebración de los Medias Rojas con David Ortiz fue con talco de bebé, tras el doble ganador del partido del 14 de mayo contra Houston. Crédito: Getty Images

En su temporada de despedida, David Ortiz está labrando los últimos capítulos de su legendaria carrera.

El bateador designado de los Medias Rojas ha tenido momentos brillantes en la actual campaña y su actuación del sábado fue un microcosmos de todo lo que ha hecho por el quipo de Boston desde que en 2003 se integró a esta franquicia.

Ante los Astros de Houston, “Big Papi” conectó el cuadrangular 513 de su carrera para de esa manera colocarse en el lugar 22 de la lista de todos los tiempos. Con ese jonrón, Ortiz sobrepasó a Eddie Mathews y Ernie Banks en los expedientes de más jonrones conectados en las Grandes Ligas.

Luego, en la parte baja del noveno episodio, el toletero de 40 años de edad mantuvo vivo a su equipo al conectar un triple que empató el partido y lo mandó a extrainnings. Ortiz no lograba un triple desde la temporada 2013.

En el onceavo capítulo del juego, “Big Papi” se vistió de héroe al disparar un doblete por todo el jardín central que produjo la anotación del triunfo, por pizarra de 6-5.

Ese fue el doble número 600 en la carrera de Ortiz y con él se integró a la selecta compañía de Hank Aaron y Barry Bonds como los únicos tres de la historia en tener al menos 500 cuadrangulares y 600 dobletes.

Ese imparable representó para Ortiz la ocasión número 20 de su carrera en la que deja tendido en el terreno de juego al equipo rival. Tras el batazo, sus compañeros fueron a abrazar al dominicano en medio de una nube de talco de bebé.

“Big Papi” está imprimiendo este año números que lo tienen cerca de concretar la mejor última temporada para un jugador en las Grandes Ligas al menos desde 1960.

De continuar por este camino, Ortiz estaría muy a la par de las estadísticas que en su última campaña marcaron Ted Williams (1960), Mickey Mantle (1968), Kirby Puckett (1995), Will Clark (2000) y Barry Bonds (2007).

La última temporada de…

Ted Williams

En su última temporada con Boston se despidió con un porcentaje de bateo de .316, 29 cuadrangulares  y 72 impulsadas. Williams tenía 41 años de edad cuando se retiró en 1960.

Mickey Mantle

El estelar de los Yankees consiguió en su última temporada un porcentaje de .237, pero con 18 jonrones y 54 producidas, además de haber recibido 106 bases por bolas. Mantle tenía 36 años en 1968.

Kirby Puckett

El legendario jardinero de los Mellizos sufrió una lesión en su ojo derecho que lo forzó a retirarse en 1995. En su última temporada bateó para .314, con 23 cuadrangulares y 99 impulsadas. Tenía 35 años de edad.

Will Clark

Tras jugar con Gigantes y Rangers, Clark jugó su última temporada en 2000 al disputar 79 partidos con Orioles y 51 con Cardenales. En esa campaña bateó .319, 21 cuadrangulares y 70 producidas. Se retiró a los 36 años.

Barry Bonds

El líder histórico de jonrones jugó su última temporada en 2007 con San Francisco. Bonds se despidió con un porcentaje de .276, 28 jonrones y 66 producidas. Bonds tenía 42 años cuando se retiró.

David Ortiz

En lo que va de 2016 tiene porcentaje de .285, 10 cuadrangulares y 33 remolcadas. De acuerdo a proyecciones de fantasypross.com, Ortiz terminaría la campaña con .278, 23 jonrones y 77 producidas. Ortiz tiene 40 años.

En esta nota

David Ortiz Ligas Mayores Medias Rojas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain